“Raymond” se aleja de las costas y se forma un nuevo sistema de baja presión en el Golfo de México

• El nuevo Sistema de Baja Presión se ubica en la Sonda de Campeche y tiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico.

• El Frente Frío Número 8 se ubica en la costa norte de Veracruz.


La tormenta tropical “Raymond” continúa alejándose de costas mexicanas, con una trayectoria hacia el oeste-suroeste y una velocidad de 13 kilómetros por hora, ubicándose actualmente a 320 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 325 kilómetros al sur-oeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110. Se mantiene una zona de vigilancia por efectos de lluvias intensas a muy fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

En la Sonda de Campeche, esta mañana se formó un Sistema de Baja Presión que presenta 10% de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

El Frente Frío Número 8 se ubica en la costa norte de Veracruz, y su masa de aire frío cubre el noreste del país, lo que origina descensos de temperatura en el norte, el noreste y centro de México, incluyendo Tamaulipas y Veracruz, además de vientos fuertes en la zona costera y marítima de ambas entidades, extendiéndose al Istmo y Golfo de Tehuantepec en el Pacífico.

Por la interacción de estos tres fenómenos, se pronostican lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Muy fuertes en Campeche, Yucatán, San Luis Potosí, Colima, Jalisco, Morelos, Puebla e Hidalgo; fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato, Tamaulipas, Nuevo León, Tlaxcala y Quintana Roo; y lluvias moderadas en Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes

Se reitera a la población continuar atenta a las variaciones de las condiciones meteorológicas a través de los reportes de los medios de comunicación; en caso de emergencia llamar a la Coordinación General de Protección Civil al 088.
Con la tecnología de Blogger.