Selección Triqui buscará obtener el triunfo en la “Copa del Caribe”, en República Dominicana

 Reconoce José Ignacio Piña Rojas, embajador de México en República Dominicana,  el esfuerzo del equipo Triqui.
· Sergio Zúñiga, director de la Academia DIF-ABIM Oaxaca, declara que el seleccionado oaxaqueño buscará obtener el triunfo en la justa internacional.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Selección Triqui Oaxaqueña, que representa a México en la “Copa del Caribe”, se encuentra preparada para desempeñarse en esta contienda a efectuarse del 30 de octubre al 5 de noviembre en este país.


La escuadra deportiva conformada por 12 niñas y 10 niños, visitó la embajada de México en República Dominicana, donde fueron recibidos por el titular de la misma, José Ignacio Piña Rojas.

El embajador mexicano declaró que a través de su esfuerzo, la niñez de la región Triqui de Oaxaca, pone en alto el nombre del país, convirtiéndose en un orgullo para todo México.

Por su parte, Sergio Zúñiga, director de la Academia DIF- ABIM Oaxaca, declaró que el objetivo de la escuadra mexicana es obtener el triunfo en este encuentro internacional, tal como sucedió en el IV Festival Mundial de Mini Básquetbol, efectuado en Córdoba, Argentina.

El equipo oaxaqueño, visitó el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo del país Antillano, que preside Danilo Medina Sánchez.

Cabe destacar, que los “Campeones de la Montaña”, se encuentran concentrados en la Federación de Mini Básquet de República Dominicana, en cuyas instalaciones el equipo Triqui practica arduamente para su encuentro ante los equipos participantes, en la categoría de 12 años (U-12), en las ramas femenil y varonil.

En la “Copa del Caribe”, participarán 18 equipos de República Dominicana y siete  de México, de las ciudades de Oaxaca, Sonora, Coahuila y Puebla. Los partidos se desarrollarán en el polideportivo del club Mauricio Báez, en Villa Juana, Santo Domingo.
Con la tecnología de Blogger.