Solo fue un "Me Gusta", te lo juro. La infidelidad en las redes sociales.


Aida Cuevas // Reportaje Especial

Con el nacimiento del Internet y especial las Redes Sociales o sistemas de mensajería instantánea pareciera que las infidelidades han aumentado, ya que ven en estas opciones una fácil y “oculta” oportunidad de ser infiel. Yo sé que no voy a hablar de algo que esta fuera de lo común,y es que pareciera que hoy en dia muy común esto. 

Personas que han sido víctimas de una infidelidad, que han sido infieles a sus parejas o que tienen sentimientos de “amor” hacia personas que no son su esposo o esposa, novio o novia y ello los lleva a tener un cargo de conciencia que no los deja tranquilos. La pregunta es: ¿Por qué se da esto?, ¿Por qué sucede?, ¿Dónde está la causa? Seguramente ¿Conoces a personas que pasan horas y horas viendo fotos de chicas o chicos en Facebook, Twitter Badoo, solo por mencionar algunas ? , si, quizá a ti mismo te ha pasado. 

Ves a una chica bonita que le gusta poner fotos un poco exhibicionista como diciendo: “¡Hey véanme, soy bonita!” y tú no soportas el hecho de no revisar sus fotos y pasas muchos minutos u horas apreciando las “bellas obras del Señor”. Si bien es cierto Facebook es un sistema en donde te puedes expresar libremente y en donde realmente reflejas lo que hay en ti, lo que piensas, lo que sientes, lo que te gusta, lo que no te gusta, lo que apoyas, o rechazas tus interés, etc. Sin darnos cuenta las Redes Sociales se han convertido en un libro abierto de nuestra vida para las personas. Alguien una vez me dijo que las redes sociales no son buenas pues en la mayoría de los casos se dan los malos entendidos o tiran una pedrada calleándoles a muchos , las redes sociales se han convertido en un medio de “anonimato” o un medio “oculto” en donde nadie se enterara de lo que haces vía chat, “inbox” o “mensajes privado”, pero la realidad es que tú nunca sabes si realmente ese mensaje “privado” lo es realmente, nunca sabes quién está al otro lado o quienes pueden leer lo que tú crees que solo una persona leerá. 

O quizás esta persona no sea del todo honesta y utilice tus palabras en tu contra. Las redes sociales se han convertido en una vía a la que se puede llegar para “sentirse mejor”, “sentirse querido”, “respetado” o “hasta amado”. La falsa vida de aceptación que las redes sociales ofrecen, pueden llegar a hacernos pensar que alguien que no es tu esposo o esposa, novio o novia te puede amar más de lo que estas siendo amada o amado. 

Las infidelidades en las redes sociales se dan porque ella o él no se siente lo suficientemente querido o amado por su pareja y encuentra en ese mensaje privado o chat privado una vía en donde desahogar todo sentimiento que tiene reprimido. Increíblemente la mayoría que son infieles en las redes sociales NO LO HACEN PORQUE QUIEREN, es decir: No lo hacen con el objetivo de dañar su relación o dejar su hogar, pareciera que ser infiel se ha convertido en una “mentirilla” que se puede llevar sin deteriorar tu relación vigente con tu pareja , siempre y cuandola pareja no se entere lo que está pasando. 

El problema no es Facebook, ni Twitter, tampoco el MSN u otro medio de comunicación personal, el problema está EN EL CORAZON DEL HOMBRE (Inclúyase mujer).El problema radica en algunos aspectos los cuales no tendrían por qué ser el problema, pero que quiérase o no influyen en la posibilidad que exista una infidelidad, estos aspectos son los que quiero mencionar: Primero: La falta de atención. La falta de atención de un esposo hacia su esposa puede llevarla (aunque no tendría que ser así) a buscar esa atención que le falta a través de las redes sociales Segundo: La Falta de palabras lindas ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste en tono sincero y amoroso a tu pareja : Te amo? A veces se olvida que además de ser seres carnales y espirituales, también somos seres sentimentales. 

Necesitamos sentirnos queridos, que te digan lo que sienten. Una mujer lo necesita diariamente, una mujer necesita que su esposo le diga lo hermosa que es, lo linda que se ve, lo rico que le quedo la comida, lo bella que se ve con ese peinado o lo bien que le queda esa ropa. Pero si lejos de expresarle cosas lindas se le dice todo lo contrario, entonces se está provocando que en momento Tercero: La Soledad acompañado de una computadora o un móvil. Sentirse solo es uno de los sentimientos que el ser humano trata de evitar.

Entonces muchas veces pasar solo o sin mucho que hacer puede provocar que se comiencen conversaciones que en un principio son de amistad y risas, pero que pronto puede cambiar de tono y convertirse en conversaciones exóticas y de romance. La soledad y la ociosidad puede llevar a cualquier persona a buscar un refugio, alguien con quien hablar, alguien con quien entenderse, alguien que te escuche, alguien que te comprenda, alguien que te diga lo que quieres escuchar y todo ello puede llevarte poco a poco a caer en las garras de LA INFIDELIDAD. 

Lo que tienes que pensar son en las futuras consecuencias antes de ser INFIEL. y a manera muy personal pienso que : El internet es una herramienta muy útil que puede ser usado para bien. Como para mal, No todo lo que hay en internet es malo, depende de lo que busques, depende de lo que quieras ver y depende de lo que quieras aprender. Se puede usar las redes sociales con fines buenos, no necesariamente malos, pero la estadística general dice que simplemente se le da un mal uso a una herramienta de la cual podríamos sacar mucho provecho
Con la tecnología de Blogger.