Nuevo Jefe Operativo de Transito en Loma Bonita.

*Se va Rolando Rodríguez Elorza y llega Juan Fernando Gómez Palacios, quien señala que tendrá mano dura con los elementos corruptos.


Bitia Gómez: Texto
Juventino Castañeda: Foto

En una entrevista con el nuevo Jefe Operativo de Transito en esta localidad, Comandante Juan Fernando Gómez Palacios, este indico que viene a sustituir de manera rutinaria al comandante Rolando Rodríguez Elorza, por instrucciones del Director de Transito del Estado y el Secretario de Seguridad Publica de Oaxaca.

El nuevo Jefe Operativo, aseguro que esta realizando sus actividades con cinco elementos, cuatro operativos masculinos y una elemento femenino en el área administrativa de la Jefatura Operativa,  pues aclaro que no existen delegaciones en ninguna parte del Estado de Oaxaca y que desafortunadamente, no comparte la idea, de que algunas personas aun no nos actualicemos en los cambios de rangos en esta corporación.

En el tema de la vialidad de Loma Bonita, el Comandante Juan Fernando aseveró que se encuentra mal aplicada, pero posteriormente estará dialogando con las autoridades locales, para poder realizar una ingeniera vial real y que a las calles o avenidas que solo ameriten un sentido, deban ser puestas así, que les falta nomenclatura y señalización a las avenidas y las calles.

En lo que corresponde a la cultura vial, este señalo que no existe cultura en este municipio, pues no se respetan las avenidas y los carriles preferenciales del conductor, pues indico que las avenidas con flechas rojas, son las de preferencia pero solo por la derecha y que las calles con flechas negras, son para hacer alto en cada cuadra y no seguir de largo.

En cuanto a los operativos, el nuevo Jefe de operaciones indico, que se estarán realizando en coordinación con las diferentes corporaciones, para concientizar y culturizar a los conductores desde bicicletas, motocicletas y camiones, que en el caso de los motociclistas, usen su casco, no conduzcan hablando con celular, que transporten máximo dos pasajeros por motocicleta,  que los conductores de coches, camionetas y camiones usen su cinturón de seguridad, placas y licencias en orden.

No realizara protección de elementos corruptos y quien se preste para extorsión o chantaje, será reportado a la Dirección de Transito, que les tomen fotografías con celulares o cámaras y les graben vídeo, para soportar la denuncia, porque el en lo personal, no pide ni recibe dádivas de nadie, así mismo, señalo que el estará trabajando de la mano de las corporaciones que existan en el municipio y de común y acuerdo con los representantes de los medios de comunicación, para dar a conocer a la opinión publica, los trabajos realizados por la jefatura de Transito en este municipio. Finalizo.


Con la tecnología de Blogger.