LLUVIAS MODERADAS A FUERTES EN EL NORTE, OCCIDENTE, CENTRO Y SURESTE DEL PAÍS.

Para el día de hoy, el  frente No. 21 se ha debilitado sobre el sur de los Estados Unidos. Sin embargo, se prevé que siga interactuando con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con una canal de baja presión en el occidente del Golfo de México.

Esto ocasionará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes con actividad eléctrica sobre el norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional. 

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente de México, así como heladas en partes altas, bancos de niebla en las zonas de valle y potencial de nevadas ligeras en la noche del jueves y la madrugada del viernes en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 3,500 metros en las regiones: norte, centro y oriente del país, además reforzará el evento de “Norte” con vientos de 35 a 50 km/h y rachas de hasta 80 km/h en los litorales de Tamaulipas y norte de Veracruz, condiciones que se propagarán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los remanentes del frente No. 20, ocasionarán nublados con lluvias moderadas a fuertes en el sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Pacífico Sur Tormentas fuertes “Norte”

Medio nublado a nublado. Probabilidad del 40% de lluvias moderadas a fuertes. Temperaturas calurosas y viento del norte de 35 a 50 km/h con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México Tormentas muy fuertes “Norte”

Nublado, probabilidad del 60% de chubascos con tormentas fuertes a muy fuertes y moderadas en Tabasco. Nieblas en zonas altas. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del norte de 35 a 50 km/h con rachas de hasta 80 km/h.  


Con la tecnología de Blogger.