Concluye Gobierno de Oaxaca ampliación del CECyTE No. 32, en San Pedro Ixcatlán

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) concluyó la ampliación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE) número 32 ubicado en el municipio de San Pedro Ixcatlán, de la Cuenca del Papaloapan, obra que requirió una inversión de 5.5 millones de pesos.

            El director de IOCIFED, Eli Pérez Matos informó que esta obra forma parte de las acciones de fortalecimiento a la infraestructura educativa en el estado.


            Explicó que la ampliación de este plantel mejora las condiciones de aprendizaje y soluciona la falta de un espacio adecuado para más de 200 alumnos que asisten a esta institución.

            “Para el Gobernador Gabino Cué Monteagudo la educación es herramienta fundamental para superar los rezagos que aún lastiman al estado, por lo que este año se continúa en la construcción de más y mejores espacios educativos en las ocho regiones”, afirmó Pérez Matos.

            En este marco, el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra, manifestó que durante los últimos tres años se han se han construido 2 mil 200 salones, aulas didácticas, laboratorios, talleres de artes y oficios y, servicios sanitarios, lo cual equivale a construir dos espacios educativos diarios a lo largo y  ancho del territorio oaxaqueño.

           Pérez Matos reconoció la participación del cuerpo docente, alumnos, padres y madres de familia para fungir como contralores sociales durante el proceso de construcción de la obra.

            Los trabajos contemplaron la construcción y equipamiento de cuatro aulas, un laboratorio, un taller de cómputo, cancha de usos múltiples y obra exterior.

            Precisó que la obra estuvo a cargo de una empresa local contratada mediante licitación pública con una inversión de 5.5 millones de pesos.
          
            Aseguró que el Gobierno del Estado vigila  que las obras cumplan con las especificaciones correspondientes y la normatividad vigente.
Con la tecnología de Blogger.