Del 1 al 3 de Abril esterilización de perros y gatos

Tuxtepec, Oax.- Desde el inicio de la administración que encabeza el Presidente Antonio Sacre Rangel, la regiduría de salud empezó a trabajar en coordinación con diferentes dependencias, para mayor garantía de la salud de los más de 150 mil  habitantes de Tuxtepec.

Esta vez en estrecha coordinación con  la Secretaría de Salud del Estado, se han echado a cuestas la tarea de emprender en Tuxtepec la Campaña de Esterilización para perros y gatos, anunció el Doctor José Cruz Martínez, Director de Salud.
 
Explicó que la sobrepoblación de perros y gatos es un problema que afecta a nuestra sociedad y tiene impacto en la seguridad, salud y el medio ambiente, aunado a la poca o nula calidad de vida de los animalitos en situación de calle, por lo que existen suficientes razones de carácter humano y de seguridad para considerar la esterilización de perros y gatos como un valor a incorporar en el perfil cultural de nuestra población, razón por la que también se está llevando a cabo la Campaña de Vacunación antirrábica canina.
 
Cruz Martínez habló de algunos de los beneficios que la esterilización ofrece a las mascotas, entre las que se encuentran la prevención de enfermedades originadas por desórdenes hormonales, enfermedades venéreas, infecciones uterinas y la aparición de tumores mamarios en la etapa adulta que pueden volverse cancerígenos en el caso de las hembras, así como una mejor calidad de vida y la principal, evitar el abandono y llenar las calles de mascotas de la comunidad.
 
Dicha campaña dará inicio el 1 de abril en San Bartolo, 2 de abril en Loma Alta y culminará el 3 de abril en el Parque Juárez, aclaró que las mascotas mayores a los 2 meses podrán ser beneficiadas y agregó que estarán trabajando a partir de las 8 de la mañana.
 
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Tuxtepec pagará los gastos que esta campaña origine por lo que este servicio será completamente gratuito para los dueños.
Con la tecnología de Blogger.