Inicia programa “Identidad Sin Fronteras” del Registro Civil en el DF y Estado de México

Para brindar servicios registrales a las oaxaqueñas y oaxaqueños que habitan en el Estado de México y el Distrito Federal, el Gobierno de Oaxaca a través de la Dependencia estatal y la Representación del Poder Ejecutivo en México, dispuso la operación de Brigadas Itinerantes denominada “Identidad Sin Fronteras”.

Al respecto, la directora de la institución, Clarivel Rivera Castillo, dio a conocer que durante los días 25 y 26 de marzo, las brigadas estarán al alcance de las personas  en el palacio municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Mientras, los días 27, 28 y 29 de marzo se instalarán en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación Álvaro Obregón, en el Distrito Federal.
                                 
Informó que los servicios se brindarán entre las 9:30 y 15:30 horas. Las personas que deseen realizar trámites ante las brigadas del Registro Civil, deberán contar con identificación oficial con fotografía y, en su caso, con copia del acta que desee actualizar.

De su lado, Hugo Félix Clímaco, representante del Poder Ejecutivo en la ciudad de México, señaló en el evento inaugural realizado en Ciudad Nezahualcóyotl, que desde el inicio de su administración, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo evaluó la necesidad de contar con un programa permanente e itinerante que brindara certeza jurídica a los oaxaqueños más allá de las fronteras del estado.

Juan Manuel Zepeda Hernández, presidente municipal de Ciudad Netzahualcóyotl, agradeció el apoyo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y los funcionarios de su gobierno para hacer posible esta jornada que beneficia a familiares de quienes fueron fundadores de este municipio mexiquense, ya que en su mayoría provienen del estado de Oaxaca.

Las Brigadas Itinerantes están facultadas para prestar los siguientes servicios: inscripciones de nacimiento; matrimonio y defunción; expedición de actas de nacimiento, CURP e integración de expedientes para aclaraciones.

También registros extemporáneos, trámites de reconocimiento de filiación, así como asesoría en materia registral. Todos los servicios son de carácter gratuito.
Con la tecnología de Blogger.