Requieren normalistas más de cuatro millones para obtener su libertad

OAXACA, Oax. 25 de marzo de 2014.-Los 13 jóvenes detenidos por los disturbios del 21 de marzo frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), requieren cuatro millones 60 mil 153.50 pesos para obtener su libertad bajo fianza. 


El juez cuarto de lo Penal, Guadalupe Lucas, precisó que a cada uno de los 13 normalistas se le fijó una fianza de 312 mil 319.50 –la Procuraduría había dicho 400 mil–, misma que deberán cubrir en un plazo de 72 horas. Información del Tribunal Superior de Justicia refiere que si la defensa solicita la ampliación del término, podrían tener 144 horas para exhibir la fianza. 

El único delito por el que están consignados es daño por incendio, debido a que hasta el momento no hay ninguna querella por secuestro u otros delitos. 

De acuerdo con las autoridades, diez de los jóvenes detenidos acreditaron ser estudiantes de la Normal, mientras que tres son ajenos al movimiento normalista. Norma Cruz, representante del Valle Central de la Sección 22, informó que es la comisión política del Comité Ejecutivo Seccional (CES) el organismo que está llevando la defensa de los normalistas. 

Hasta este martes, expuso, se desconoce si habrá que cooperar para reunir el dinero de la fianza o la forma de reunir este recurso. Este martes, la Sección 22 continúa los foros temáticos para la elaboración de una propuesta de ley estatal de educación “y la Comisión Política acudió al foro, esperaremos a que tomen una decisión y nos la comuniquen”, dijo.

QUADRATIN
Con la tecnología de Blogger.