Captura la Policía Federal a seis sicarios del “primer círculo” de “La Tuta”

JIQUILPAN, Mich.- Un choque armado entre bandas antagónicas se registró en esta ciudad, con saldo de una persona muerta, donde hace una semana hubo varios enfrentamientos entre presuntos escoltas de Servando Gómez, La Tuta, y fuerzas federales.


En otra acción, en el poblado El Caulote, del municipio de Parácuaro, elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a seis sujetos que se identificaron como pistoleros del “primer círculo” de La Tuta.

Según la Dirección de Seguridad Pública estatal, el nuevo enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 9:30 horas de este jueves en la avenida Circunvalación de la colonia Infonavit Oriente.

En el lugar, aparentemente se enfrentaron grupos antagónicos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de los Caballeros Templarios, resultando muerto un varón, aún no identificado, de unos 40 años de edad.

Luego del intenso intercambio de disparos, ambos grupos que tripulaban camionetas se dieron a la fuga, dejando el cadáver en la vía pública.

La tarde del jueves pasado, se registró un enfrentamiento a balazos entre dos grupos fuertemente armados sobre la carretera federal Jiquilpan-Zamora, en las afueras de las comunidades de Totolán y Los Remedios.

Más tarde se reportó el incendio de dos vehículos, que los delincuentes atravesaron en la carretera con la intención de cubrir su huida. Uno de los vehículos quemados pertenecía a Liconsa; el otro era una pick-up Frontier gris.

Y este jueves, elementos de la PF detuvieron en Parácuaro a seis sujetos que se identificaron como sicarios al servicio de La Tuta.

De acuerdo con una fuente oficial de la PGR, los sujetos detenidos declararon pertenecer “al primer círculo de La Tuta o El Profe”, a quien autodefensas y autoridades federales ya le pisan los talones.

Los detenidos fueron identificados como Antonio “N”, de 28 años; Gustavo “N”, de 44; José “N”, 49; Víctor “N”, 35; José Luis “N”, 21, y Juan “N”, de 42 años. Todos portaban armas de grueso calibre y dosis individuales de mariguana y de la droga llamada “cristal”.

A los detenidos se les confiscó armamento de grueso calibre y dos camionetas en las que se transportaban.

PROCESO
Con la tecnología de Blogger.