Facebook hace obligatorio usar su app para mensajes desde celulares

Durante varios años se han podido enviar mensajes en Facebook utilizando la propia aplicación de la red social, aun con la existencia de la app Facebook Messenger. Ahora será obligatorio contar con esta última para poder tener acceso al envio de mensajes, así lo informó la red social.


Facebook se ha convertido en un medio de comunicación para muchas personas, tanto a nivel público, como a nivel personal, pues se pueden enviar mensajes entre usuarios o grupos limitados, gracias a las funcionalidades de mensajería privada.

Llegó un momento en el que Microsoft Messenger dejó de ser indispensable para la comunicación en internet y los usuarios optaron por utilizar el chat de Facebook desde la computadora. Luego todo cambió con la llegada de WhatsApp, pero lo cierto es que los mensajes de Facebook nunca se han dejado de usar.

Por ello, la red social decidió lanzar una aplicación de mensajería específica para smartphones, Facebook Messenger. Era posible seguir enviando mensajes por la aplicación normal de la red, pero Facebook Messenger funcionaba de mejor manera y rápidamente si lo que se deseaba era hablar. Sin embargo, surgió la duda de la finalidad de la aplicación cuando la red social compró WhatsApp y se planteó la posibilidad de que ambas fueran fusionadas, también se habló de la desaparición de la primera .

Pero el último movimiento de la compañía extraño, pues ahora para poder enviar mensajes en la red social será necesario tener instalada la aplicación Facebook Messenger. Ya no valdrá con la aplicación normal, al menos en Android y iOS. Se les ha notificado a los usuarios de Facebook sobre el cambio, ya que dentro de dos semanas será imposible enviar mensajes a través de Facebook.

Con este cambio se procuraría que todos los usuarios probaran la aplicación con el fin de potencializar su uso y de igual manera acostumbrarlos a  no poder enviar mensajes desde la aplicación de la red social, obligarlos a realizar el envío desde una externa para más tarde fusionar Facebook Messenger con WhatsApp. Esto sin que ellos tengan que hacer ningún cambio en su día a día: Facebook para publicaciones en el muro, y WhatsApp para mensajería, se espera que así suceda.

DIARIO 24 HORAS
Con la tecnología de Blogger.