Cobradores de Banco Azteca y filiales cometen abusos en Loma Bonita.

*Violan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las garantías individuales ejidales de los colonos de la zona periférica ejidal de la cabecera y de las comunidades.

Juventino Castañeda
Loma Bonita, Oaxaca.


Si bien es cierto que muchas personas han obtenido adeudos por necesidad con Banco Azteca y sus filiales y en otras por presumir de lo que carecen, también es cierto que estos agiotistas abusan al realizar los cobros, desde el aumento al 400 de los intereses hasta la invasión en propiedad ajena, el allanamiento y el robo de artículos personales  sin ordenamiento judicial correspondiente.

Las denuncias reales en contra de Electra, Banco Azteca y Micronegocio, la filial agiotista y de préstamo de mismo Banco Azteca y todas estas empresas propiedad de Ricardo Salinas Pliego,  el dueño también de TV Azteca y quien tiene su programa de Usted no se deje con Jorge Garralda, supuestamente para la defensa del ciudadano, pero que jamás sale un caso en contra de sus empresas crediticias, con las que por el otro lado golpea al pueblo, crecen a pasos agigantados.
 
En colonias y comunidades del rubro de posesión ejidal, existen cientos de denuncias de que los vivales y abusivos agentes de cobranza y personas que se hacen pasar como jurídicos de esta oficina de cobranzas de Banco Azteca, les han tratado y en otras les han despojado de sus bienes como sus solares, cuando la ley es clara en el sentido de que los bienes ejidales no son embargables.
 
Amenazan o amedrentan a los endeudados y se introducen a los domicilios y les saquean todo lo que hay en el interior, incluyendo hasta la mascota, para cubrir los supuestos adeudos elevados de los intereses, cuando esto es inconstitucional e ilegal, pues los artículos 14 y 16 de nuestra carta magna son claros al señalar, que nadie puede ser molestado en sus documentos o posesiones personales, sino es mediante ordenamiento judicial por escrito.
 
Ningún cobrador ni jurídico puede ingresar a su domicilio, deberá ser un actuario enviado por un juez civil o mercantil,   lo cual será previo juicio antes de la determinación, todo lo demás que hagan los empleados de esta empresa de Elektra, Banco Azteca y Micronegocio, es fuera de la ley y puede usted amable lector desde actuar en su propia defensa no permitiendo ingresen a su domicilio.
 
Hasta pedir el apoyo de la policía municipal o estatal y solicitar la detención de estas personas por los posibles delitos de amenazas, intento de robo y allanamiento de su domicilio e invasión de propiedad privada,  presentarse ante la Fiscalía Adversarial o el Ministerio Publico como se le conoce y fincar las responsabilidades correspondientes, siempre hágase asesorar por una persona que conozca del tema o un abogado, sea particular o de alguna organización social.

En ese caso, el asesor jurídico del Comité de Defensa Ciudadana de Loma Bonita, Lic. Sergio Elvira León, se ha puesto a las órdenes de la población en general y al personal laborante en su despacho de la Avenida Hidalgo esquina México del primer cuadro, para asesorarlos y si es posible realizar un frente común en contra de estas y otras empresas agiotistas que existen en esta Ciudad.
Con la tecnología de Blogger.