Un Éxito la Feria de la Mojarra en Ixcatlán

Redacción/La Voz de la Chinantla

San Pedro Ixcatlán, Oaxaca.- En el marco de la semana mayor, el desarrollo de la Feria de la Mojarra en días pasados resultó todo un éxito al lograr una nutrida participación de los pescadores mazatecos que provocaron la afluencia de miles de visitantes que disfrutaron de las actividades acuáticas y pesquera, informó el presidente municipal, Benito Fernández Figueroa.



Sostuvo que aprovechando la presencia de turistas locales y nacionales que visitan la semana santa, el gobierno municipal programó diversas actividades con motivo de la feria de la mojarra, tales como; carrera de chalupas, natación tradicional, y concurso de la mojarra más grande entre los pescadores.

Explicó que en los concursos de la pesca deportiva en sus dos modalidades de captura y de cría se apoyó con 10 mil, 6 mil y 4 mil pesos  a los ganadores de los tres primeros lugares que demostraron sus ejemplares que sobrepasaron de 2 y 7 kilos respectivamente.
En tanto; en la carrera de chalupas participaron un gran número de aficionados del deporte acuático y en natación tradicional sobre la rivera de las aguas de la presa Miguel Alemán concurrieron un elevado número de personas que practican ésta actividad, otorgando premios en efectivos a los tres primeros lugares en cada disciplina.

Indicó que los apoyos económicos destinados para la Feria de la Mojarra representa y simboliza un reconocimiento al esfuerzo de los participantes y para que sigan contribuyendo en el desarrollo de éstas actividades que está permitiendo en una opción de entretenimiento y diversión para el turismo.
Asimismo el público presente disfrutó de un gigantesco palo encebado que portaba generosos premios para el participante que logró escalarse en la cima donde se encontraban los obsequios.

Asentó que fuera de las incidencias registradas por algunas personas que se encontraban en estado de ebriedad, los elementos de la seguridad pública municipal garantizaron la seguridad de los espectadores.
Finalmente dijo que independientemente de depositar su fe en las procesiones realizadas durante  las viacrucis para recordar la vida de Jesús, los propios y extraños aprovecharon para apreciar la riqueza natural y cultural del pueblo mazateco, lo que caracteriza a Ixcatlán en un centro de atracción turística. 
Con la tecnología de Blogger.