DIF Estatal festeja a la niñez en la Costa

Santa María Huatulco, Oax.- La “Segunda Feria de Atención Integral a las Niñas y Niños”, arribó a este municipio para ofrecer una serie de servicios, información y actividades lúdicas a las y los infantes costeños, con la finalidad de festejar el mes del niño.


En su recorrido por las ocho regiones de la entidad, le correspondió al municipio de Santa María Huatulco ser la sede en la región Costa de la caravana que organiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

A esta feria asistió la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué, quien destacó que el recorrido de la feria está llegando a su fin, quedando pendiente la capital oaxaqueña, en donde se realizará la Cuarta Audiencia Pública Infantil.

Asimismo, enfatizó la importancia de mantenerse unidos, esto en referencia a la colaboración estrecha de distintas instituciones, que sumaron esfuerzos con el DIF para hacer posible esta serie de visitas por todo el estado.

“Esta es una muestra de que el Gobierno del Estado tiene el interés de seguir trabajando por nuestra gente”, dijo antes de agradecer a los municipios que acudieron a este importante evento para las niñas y niños.

La bienvenida en el acto protocolario, fue realizada por la anfitriona, María de la Luz Díaz Ruiz, Presidenta de DIF Municipal, quien agradeció a las autoridades estatales por incluir a esta localidad, en el recorrido de la feria de atención integral.


Atención Integral para las niñas y niños

Dentro de las actividades benéficas realizadas, la participación del Registro Civil entregó más de 100 actas de nacimiento gratuitas a la niñez, en apoyo a la economía de las familias de la región.

Las obras de teatro “Hurañita” y “Salvemos al planeta”, acapararon la atención, no sólo de la población infantil, sino de todas y todos los asistentes, incluyendo a las autoridades; en estas representaciones artísticas, se exponen temas como los derechos de la niñez, así como valores ecologistas.

Los Servicios de Salud de Oaxaca, proporcionaron información sobre salud bucal, mientras que la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, hacía reflexionar a quienes se acercaban a este módulo en lo importante de los derechos humanos, el respeto y la tolerancia.

De esta manera, con la participación de las direcciones pertenecientes al DIF Estatal y de otras instituciones, se complementó la atención y los beneficios que se ofrecieron a la ciudadanía menor de edad.

En este evento estuvo presente Darío Pacheco Venegas, Presidente Municipal de Santa María Huatulco; por parte del Sistema DIF Estatal, acudieron María de Fátima García León, Directora General; Laura Adriana Vargas Mayoral, Procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; Liliana del Carmen Baroja Martínez, Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario; Verónica Mejía Solís, Secretaria Ejecutiva del Voluntariado.

También David Fernández Acosta, Director de Asistencia Alimentaria; Martha Fabiola Medina Casas, Directora de Relaciones Públicas; e Ismael Hernández Smeke, Director de Delegaciones Regionales. Así como José Carlos Fuentes Ordaz, Representante de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de la entidad.


Concluye el mes del niño con la Audiencia Infantil

Cabe destacar que, para cerrar con broche de oro el festejo que el sistema asistencialista le hace a la niñez oaxaqueña, el 30 de abril se llevará a cabo la Cuarta Audiencia Infantil, en la que el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo y la señora Mané Sánchez Cámara de Cué, recibirán a la niñez oaxaqueña.

A partir de las diez horas, las puertas de Palacio de Gobierno, en el zócalo de la capital, abrirán para ofrecer los beneficios de la Feria de Atención Integral.

Para mayor información la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, pone a disposición la siguiente línea telefónica: 133 90 02.
Con la tecnología de Blogger.