Foro de Consulta Sectorial “Hacia una Ley Estatal de Educación”, recoge voces de la sociedad en Valle Nacional

Valle Nacional, Oax.-  Con el objetivo de reunir las voces de la sociedad en la región del Papaloapan, que permitan consolidar una Ley Estatal de Educación que responda y respete la diversidad cultural de Oaxaca acorde a los preceptos de la Constitución General de la República, Diputados de la LXII Legislatura Local, el Instituto Estatal de Educación Pública  de Oaxaca,  integrantes de la Sección 22 así como especialistas en la materia, llevaron a cabo el Foro de Consulta Sectorial “Hacia una Ley Estatal de Educación” en esta demarcación del Distrito de Tuxtepec.


Con esta acción, se reafirmó su compromiso fehaciente de sumar refuerzos para asegurar el derecho universal a la educación, en apego al principio de progresividad hacia los niños, jóvenes y adultos de Oaxaca, garantizado el ingreso, permanencia y conclusión de sus estudios en el sistema educativo nacional.

El Foro de Consulta Sectorial realizado en el Salón Ejidal, registró una afluencia de 40 directores, 98 docentes y 39 y madres de familia, así como nueve organizaciones sociales, quienes manifestaron sus opiniones y propuestas en materia educativa.

Ante la activa participación de padres y madres de familia, así como del personal docente, autoridades municipales e integrantes de organizaciones sociales de la región,  el Secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginéz, expresó que este ejercicio se realiza con responsabilidad, profesionalización y compromiso, para asegurar una educación que contribuya al desarrollo de Oaxaca.

“Sin duda alguna la participación de los diversos actores del proceso educativo, es indispensable en la tarea de  consolidar el marco jurídico en materia educativa, sólido e incluyente”, refirió.

A su vez, el Secretario Técnico de la Secretaría General de Gobierno, Oscar Pérez Valdés, quien asistió en representación del Gobierno del Estado, aseguró que las propuestas emanadas de estos foros de consulta, se presentarán ante el seno del Congreso Local.

“El Gobierno del Estado siempre ha buscado hacer las cosas de manera consensuada con la ciudadanía, prueba de ello son estos foros organizados en coordinación con el Poder Legislativo y la Sección 22, que permitirán construir una Ley que realmente beneficie a la niñez oaxaqueña con una educación de calidad”, dijo.

Cabe destacar que en este encuentro se contó con la presencia del Regidor de Educación, Bernardino Pérez Hernández, quien asistió con la representación del Presidente Municipal, Fernando Vicente Cruz.

Los Foros de Consulta Sectorial continuarán el viernes 2 de mayo en el Municipio de Acatlán Pérez de Figueroa, perteneciente a esta región; en tanto que el 5 de mayo, se desarrollará en el Municipio de Huautla de Jiménez, perteneciente a la región de la Cañada y en Villa Alta, perteneciente a la Sierra Norte.
Con la tecnología de Blogger.