III Cumbre México – CARICOM

Durante el 29 y 30 de abril se llevarán a la par, en Mérida, Yucatán, la III Cumbre México – CARICOM y VI Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).


Los objetivos de la III Cumbre México – CARICOM son evaluar el cumplimiento de los compromisos asentados en la pasada Cumbre y consolidar una relación más profunda con el Caribe que reditúe beneficios mutuos y mayor desarrollo.

La participación del Presidente Enrique Peña Nieto tiene por objetivos afianzar la buena relación política que se tiene con los países caribeños y potenciar la colaboración que México ofrece en la región del Caribe.

La II Cumbre México-CARICOM se llevó a cabo el 21 de mayo de 2012 en Bridgetown, Barbados, en donde se adoptó una declaración conjunta mediante la cual se reafirmó la importancia estratégica de la relación entre México y la CARICOM y se dio continuidad a los compromisos adquiridos en la primera Cumbre. Adicionalmente, se acordó sostener la III Cumbre en México en 2014.
Con la tecnología de Blogger.