Gobierno del Estado continúa conservación de caminos

Con el objetivo de mejorar el bienestar de las familias oaxaqueñas y ofrecer al turismo vías de comunicación en óptimas condiciones, la Secretaría de las Infraestructuras continúan los trabajos de modernización, ampliación, construcción y conservación en las ocho regiones de la entidad.


Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Netzahualcóyotl Salvatierra, refirió que en cumplimiento al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) se han realizado importantes obras de conservación carretera.

“En 2013 se destinó una inversión superior a los dos mil millones de pesos para la reconstrucción, conservación y restauración de caminos, como parte de un amplio programa de atención a la infraestructura terrestre”, dijo.

Algunos ejemplos de este trabajo son la ampliación del camino Puerto Eligio-San Pedro Ozumacín, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, perteneciente a la Cuenca del Papaloapan.

Los tramos carreteros Huajuapan–Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca y la ampliación del camino La Venta-San Francisco Ozolotepec en la Sierra Sur.

En esta misma región –apuntó- se realiza la reconstrucción de la carretera Cerro del Vidrio-Santa Catarina Juquila para garantizar la seguridad y posibilidades de tránsito de la población.

También podemos citar las obras de ampliación y modernización de caminos en los municipios de Santiago Lalopa y San Andrés Solaga en la Sierra Norte, entre otras.

Salvatierra López reiteró el compromiso del Titular del Poder Ejecutivo, de fortalecer la infraestructura básica que mejore las condiciones de vida de todas las localidades del territorio oaxaqueño.

 “El Gobierno del Estado continúa brindando atención a las demandas de los habitantes en materia de infraestructura carretera para beneficio de la población oaxaqueña”, finalizó.
Con la tecnología de Blogger.