Gobierno del Estado impulsa desarrollo de la Zona Metropolitana de Oaxaca de Juárez

Para el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, es primordial el desarrollo de la Zona Metropolitana, conformada por la capital y 22 municipios conurbados, por lo que durante su administración se han realizado importantes obras para mejorarla, informó el Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Netzahualcóyotl Salvatierra López.


Refirió que en la Zona Metropolitana, se asienta el 16 por ciento de la población de la entidad; en este espacio confluye la vida de más de 600 mil oaxaqueñas y oaxaqueños.

Dijo que respecto a los servicios básicos y con el firme propósito de mejorar el abasto de agua potable a la población, se han realizado inversiones que han permitido aumentar de 320 a 860 litros por segundo la capacidad de distribución para bienestar de las familias de la capital oaxaqueña.

Asimismo, se ha efectuado un importante programa de rehabilitación de calles y avenidas, logrando recuperar más de 200 mil metros cuadrados de pavimento, lo que equivaldría a asfaltar una carretera lineal de casi 40 kilómetros.

Salvatierra López citó como ejemplo las principales calles y avenidas del Centro Histórico de la ciudad, además de sus importantes arterias en las periferias de la capital.

Añadió que recientemente se puso en operación la segunda etapa del Distribuidor Vial de Cinco Señores, el cual beneficia a más de 7 mil 210 peatones, 364 ciclistas y 80 mil 433 automóviles que circulan diariamente por  este crucero, optimizando los tiempos de traslado.

“Con este escenario, en el sector de las infraestructuras hemos impulsado la detonación del desarrollo en la región de los Valles Centrales al destinar más de 4 mil 400 millones de pesos para realizar 1,882 obras de infraestructura conforme al Plan Estatal de Desarrollo”, dijo Salvatierra López.

Explicó que en estas obras destacan mil acciones en materia de caminos y carreteras en el territorio estatal para mejorar la movilidad de la población.

De igual forma y través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, se llevó a cabo la construcción de 290 nuevos espacios, atendiendo así el compromiso con la niñez oaxaqueña.

Afirmó que todas estas actividades para modernizar la infraestructura forman parte de la estrategia que el sector de la construcción ejecuta no solo en la zona metropolitana, sino en la entidad.

Aseguró que con el fin de lograr mejores condiciones de vida y sabiendo que la industria de la construcción tiene su origen en las localidades, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo privilegia la contratación de empresas oaxaqueñas, con el fin de que contribuyan y generen derrama económica para las familias de la entidad.
Con la tecnología de Blogger.