La Volpe fuera de Chivas por “conducta inapropiada” con una mujer: Vergara

El nuevo técnico de las Chivas, Ricardo Antonio La Volpe fue despedido hoy por el dueño del equipo, Jorge Vergara, por supuesta “actitud inapropiada” con una dama.

Sin especificar lo de la “conducta inapropiada”, el mismo Vergara dijo que había una denuncia en la Fiscalía General en contra del entrenador.


No obstante, en la Fiscalía informaron que desconocían la existencia de una querella por ese caso.

Según trascendió posteriormente, el exentrenador de la Selección nacional de futbol habría acosado sexualmente a la podóloga del equipo, situación por la cual La Volpe quedó fuera del equipo.

El anuncio del despido del argentino lo hizo el dueño de club Jorge Vergara este miércoles en conferencia de prensa, y luego la noticia se divulgó a través de la cuenta oficial de Twitter del equipo @Chivas.

Vergara salió acompañado del director deportivo del club, el exfutbolista Francisco Palencia, y ambos aludieron a la “conducta inapropiada” de La Volpe, pero no entraron en detalles.

“No puedo dar detalles porque la investigación está en proceso. Es una investigación que está en manos de las autoridades, entonces no puedo dar detalles. En este momento se está viendo ese proceso. Ante las autoridades la afectada está haciendo su denuncia”, expresó Jorge Vergara.

El empresario tapatío dijo que es la “conferencia más penosa” que ha otorgado a los medios de comunicación porque él y su esposa, Angélica Fuentes Téllez son promotores del respeto a las mujeres.

“Es algo muy delicado, grave, esperamos darle la vuelta y encontrar a la gente adecuada para que continúe con el proyecto de Chivas. Es lo más penoso y no va a volver a suceder algo más penoso como esto”, comentó.

La Volpe llegó en la fase final de ésta temporada al equipo rojiblanco para reemplazar a José Luis El Güero Real, después de que el conjunto de América goleara por marcador de 4-0 al chiverío en su propia casa el pasado 30 de marzo.

“Vengo a colaborar, no puede haber cambios rotundos ni inmediatos”, dijo el timonel durante su presentación donde aseguró que llegaba “al mejor equipo que hay en México”.

El extécnico de la Selección mexicana tenía la difícil tarea de calificar a la liguilla a los rojiblancos y sacarlos de la zona de descenso en la que ha entrado el equipo por sus malos resultados, aunque sólo consiguió en los cuatro juegos que dirigió, un triunfo, un empate y dos derrotas.

El fin de semana pasado, las Chivas dejaron escapar la oportunidad de clasificar a la liguilla tras ser derrotados en el estadio Omnilife por el Monterrey. (Con información de Alberto Osorio).

APRO
Con la tecnología de Blogger.