Lluvias torrenciales en Chiapas y de muy fuertes a intensas en Tabasco, Veracruz, Oaxaca

Durante la noche el frente frío No. 54 se extenderá sobre el centro del Golfo de México hasta Veracruz y en interacción con un canal de baja presión localizado en el sureste del país originará nublados densos y lluvias torrenciales en Tabasco y Chiapas, intensas en Oaxaca y Campeche, así como fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Yucatán. La masa de aire frío asociada, provoca evento de “Norte” con rachas que pueden alcanzar los 75 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.


Para mañana, el frente No. 54, con características de estacionario, se localizará sobre el centro del Golfo de México, internándose sobre los estados del centro del país, hasta Chihuahua, dicho sistema continuará asociado con un canal de baja presión en el sureste del país, así como con la fuerte entrada de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, por lo que mantendrá el potencial de lluvias vespertinas con tormentas eléctricas y granizadas en el norte, noreste, oriente y centro del territorio, con lluvias muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociado originará evento de “Norte” con vientos de 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, así como descenso en la temperatura sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente de México.

Canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, continuará originando viento fuerte de hasta 60 km/h en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, la Península de Baja California y el Mar de Cortés, en estos últimos provocando oleaje elevado. Mientras que la contracorriente ecuatorial en el Océano Pacífico, generará oleaje elevado en las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
Con la tecnología de Blogger.