Policías estan para servir a la sociedad o para transgredirla

La Redacción
 
La Autoridad en cualquier de los niveles que sea, tanto el ejecutivo federal, nuestros gobernantes estatales, así como también nuestras autoridades municipales tienen el derecho de velar por nuestra integridad, por nuestra seguridad y por nuestros derechos, porque es su obligación y por que son nuestros derechos en la Carta Magna.


Así como esas autoridades, los que juegan un papel primordial de mantener una seguridad amplia, proteger y resguardar a la sociedad son los policías del rango que fueren, están los de cuadra, los de transito, los municipales, los federales y los estatales, a propósito de estos últimos, ellos están para servir a la sociedad, para perseguir y detener delincuentes, para apoyar a las personas si en un momento se requiera.

Este tema de seguridad a colación, puesto que a la redacción de este medio llegó una denuncia anónima, donde nos expresa su impotencia de la manera en como estos policías hacen a diestra y siniestra y nadie les dice nada.


"Veníamos (nos relatan en la denuncia) dos compañeros y yo en un auto el día de ayer ( 10 abril) como eso de las doce de la noche a la altura de la PEPSI, esto en la carretera Tuxtepec-Jalapa de Díaz, cuando de pronto el auto empezó a fallar y nos detuvimos a checarlo, cuando en eso se nos acerca una patrulla de elementos de policías estatales, para una "revisión" pero desde que llegaron se portaron de una manera déspota, grosera, y prepotente, nos dijeron con palabras fuertes que hacíamos en ese lugar, que tal vez andábamos en malos pasos, y que nos bajáramos para una revisión, a lo que accedimos, pero le comentamos que estábamos estacionados porque el coche había presentado fallas.

Sin importarles que en el interior de la unidad venia una dama, continuaron de pedantes, y así nos retuvieron por mas de 45 minutos, hasta que al final se dieron cuenta que nuestra unidad estaba averiada, entre ese lapso, le preguntamos a los uniformados sus respectivos nombres, pero se negaron una y otra vez,  a lo que accedí a tomarle unas fotos, pata poder evidenciar la clase de elementos de seguridad que hay en esta ciudad de Tuxtepec.

Cuando ellos se dieron cuenta, que nosotros tomábamos fotos, ellos hicieron los mismo, y anotaron el tipo de nuestro vehículo y nuestras placas, con que fin? no lo se, lo que si se es que quiero hacer de conocimiento de la sociedad para que no se dejen intimidar, de estos elementos".

En la denuncia arriba mencionada, nos relata todo lo que tiene que pasar una persona, en cuanto a una revisión, en este caso, pero hay más casos que  quedan en el olvido, por cuestiones de miedo, decidía u otra razón. La persona no quiso que se revelará su nombre por cuestiones de seguridad o alguna represalia en su contra.


Con la tecnología de Blogger.