Se prevén lluvias muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
Durante esta noche, el frente frío No. 51y la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias moderadas en San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias ligeras en Nuevo León y Coahuila. Ademas se prevén lluvias fuertes en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.
Para el día de mañana, el frente frío No. 51 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el oriente del país, se desplazará muy rápidamente hacia el sureste, en su recorrido interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciando nublados y lluvias moderadas en los estados del noreste, oriente y sur del país, llegando a ser muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Oaxaca. La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará vientos del este y sureste en los estados del noreste del país, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Veracruz, dichas condiciones se extenderán durante la tarde-noche hacía el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde podrían registranse rachas de 60 km/h, además ocasionará un ligero descenso en la temperatura en los estados fronterizos del noreste de México.
Zona de inestabilidad, generada por un canal de baja presión, el cual se extenderá sobre el centro del país, interaccionará con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacifico, generando nublados y lluvias moderadas a puntualmente fuertes con tormentas eléctricas y potencial de granizo en Hidalgo, Puebla, Distrito Federal y Estado de México.
Canal de baja presión, sobre el noroeste del país, provocará vientos fuertes de hasta 50 km/h en estados del Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua, así como lluvias moderadas en Chihuahua y ligeras en Baja California y Sonora.

LA REGIÓN SEMANARIO