CNDH investiga amenazas hacia dos periodistas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga las amenazas denunciadas por los periodistas Martha Durán y Gustavo Sánchez en días recientes.


En un comunicado, el organismo que preside Raúl Plascencia recodó que desde el pasado 13 de mayo, Martha Durán, colaboradora del semanario Proceso y corresponsal de un medio holandés, recibió amenazas de muerte vía telefónica que podrían estar relacionadas con su labor periodística, pues ha escrito sobre delincuencia organizada.

Asimismo Gustavo Sánchez Cabrera, director general de un portal de noticias policiacas en la región istmeña de Oaxaca, denunció que el pasado 5 de mayo fue amenazado de muerte por sujetos encapuchados, además que previamente había recibido amenazas telefónicas.

Por ello, personal de la CNDH estableció contacto con los agraviados, a efecto de proporcionales asistencia y orientación necesaria, precisó el comunicado.
La CNDH lamentó que en menoscabo del libre ejercicio periodístico, los informadores mexicanos sean víctimas de agresiones, amenazas e intimidaciones.

Adelantó que dará seguimiento puntual a ambos casos y ejercerá sus atribuciones legales para garantizar el pleno respeto y promoción de los derechos humanos de las víctimas.

Lo anterior, para que en su oportunidad, una vez concluida la investigación correspondiente, emita la determinación que conforme a derecho proceda, puntualizó.
Con la tecnología de Blogger.