Continuarán las lluvias en la mayor parte del país durante las siguientes 96 horas.

Canales de baja presión combinados con la entrada de aire húmedo de las regiones marítimas dejarán lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste, centro, sur y sureste del territorio.

La circulación del huracán “Amanda” provocará nubosidad y lluvias en el occidente de la República.


Para mañana, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, su interacción con el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México hacia el occidente y oriente del territorio, propiciará la presencia de nubosidad  con potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes, que pueden llegar a ser fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí,  Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala, con algunas puntualmente muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Puebla y Estado de México.

Otro canal de baja presión en el sur y sureste del territorio nacional y los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical, provocará potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas; y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El huracán “Amanda” del Océano Pacífico se localizará al mediodía alrededor de 1,070 km al suroeste de Manzanillo, Col. como huracán categoría II con vientos sostenidos de 175 y rachas de 210 km/h; favorecerá desprendimientos nubosos hacia los estados del Pacífico central que propiciarán lluvias fuertes en Colima y muy fuertes en Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. Temperaturas templadas en la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz, con tormentas eléctricas y granizo. Temperaturas cálidas a calurosas en la mayor parte de la región. Vientos del este de 30 a 45 km/h.

Aunque “Amanda” se encuentra costa afuera, sus desprendimientos nubosos alcanzarán los estados del occidente y centro de México generando los siguientes potenciales de lluvias durante los próximos cinco días:

Sábado 24: Lluvias (0.1 a 25 mm) en Nayarit; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Distrito Federal e Hidalgo y lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México y Puebla.

Domingo 25: Lluvias (0.1 a 25 mm) en Aguascalientes; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Colima, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala y lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla, Jalisco, México y Michoacán.

Lunes 26: Lluvias (0.1 a 25 mm) en Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala y lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla, Hidalgo y el Estado de México

Martes 27: Lluvias (0.1 a 25 mm) en Aguascalientes y Nayarit; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala y lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima, Distrito Federal, Morelos, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Miércoles 28: Lluvias (0.1 a 25 mm) en Nayarit y Aguascalientes; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala y lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima, Distrito Federal, Morelos, Michoacán, Estado de México y Puebla.
Con la tecnología de Blogger.