Beneficia Ayuntamiento a cientos de tuxtepecanos

Tuxtepec, Oaxaca.- Preocupado por la salud de los tuxtepecanos y cumpliendo uno de sus compromisos más importantes, la Administración Municipal que encabeza Antonio Sacre Rangel benefició a más de 600 personas con la Brigada Odontológica “Mucho más que Dientes Sanos”, coordinada por la Regiduría y Dirección de Salud a cargo de la Regidora Teresa Lechuga Díaz y el Director José Cruz Martínez, en colaboración con la Universidad Veracruzana.


Los servicios odontológicos se llevaron a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria “21 de Agosto de 1944” en la comunidad de Paso Canoa, donde también acudieron personas de las comunidades de Camelia Roja, Mazín Chico y Santa Úrsula.


Lechuga Díaz, enfatizó que los programas se han realizado gracias al compromiso del Presidente Municipal en materia de salud, facilitando las herramientas para que se lleven a cabo cualquier tipo de brigadas, definitivamente sin su participación y apoyo no se habría podido dar el servicio oportuno y de calidad a la ciudadanía tuxtepecana.

Por otro lado, el director de salud José Cruz Martínez explicó que los trabajos empezaron desde el jueves pasado y terminaron este sábado beneficiando a más de 600 personas de cuatro comunidades, asimismo informó que por indicaciones del Presidente Municipal se llevaron a cabo análisis de presión arterial, diabetes, triglicéridos y papanicolaou con el objetivo de dar un servicio integral a la ciudadanía tuxtepecana. 

El agente  municipal de paso canoa Carlos Javier Suárez Azamar manifestó, “es muy bueno que el Ayuntamiento brinde este tipo de servicios de salud porque la gente se beneficia, impacta bastante en esta población que es altamente marginada, la mayoría de la gente no tiene ni siquiera el recurso para hacerse una limpieza bucal”.

Agregó, que agradece al Presidente Municipal y a la Regidora Teresa Lechuga por realizar este tipo de eventos que demuestran el trabajo del Ayuntamiento en las comunidades, pues no solo apoya con servicios odontológicos, sino también con servicios médicos básicos, motivo por el cual la población está contenta por la atención brindada.

La Coordinadora del Área Quirúrgica de la Universidad Veracruzana Norma del Carmen Méndez Pliego, destacó el interés de la Administración Municipal por realizar vinculaciones con las universidades que benefician a todos.

Con la tecnología de Blogger.