Regresan a sus casas menores que se fugaron

Cortesía EL OBSERVADOR  DE LA CUENCA

TUXTEPEC, OAX.- En Tuxtepec Oaxaca, este 22 de Mayo se recibió la denuncia de no localización de tres menores de edad dentro del reporte número 09/FTUXB/2014, que responden a los nombres de MELANIE FAUSTINA ALVAREZ URBANO, BEATRIZ HERLINDA BARRIENTOS MARTINEZ Y MARIAN FABIAN MIRANDA.


OAXACA, OAX.- La Subprocuraduría Regional de la Cuenca inició la indagatoria correspondiente y se dio a la búsqueda de las adolescentes, siendo aproximadamente las 15:00 horas de este 23 de Mayo, cuando las menores fueron recuperadas sanas y salvas por sus respectivos familiares.

Quienes las fueron a buscar a la terminal de los autobuses de la línea AU de esa ciudad, toda vez que las referidas habían viajado a la ciudad de puebla, porque ambas tenían problemas familiares en su casa, por lo cual decidieron salirse de su casa por voluntad propia, vivir juntas en la ciudad de Puebla y trabajar en ese estado, de acuerdo a su propia comparecencia.

Las menores coincidieron en señalar que el día 21 de mayo del año en curso, siendo las 07:50 horas, salieron de sus respectivos domicilios para dirigirse a la escuela secundaria Jaime Torres Bodet, en donde se reunieron MELANIE FAUSTINA ALVAREZ URBANO, BEATRIZ HERLINDA BARRIENTOS MARTINEZ Y MARIAN FABIAN MIRANDA, quienes habían planeado un día antes irse de sus casas a la ciudad de Puebla, toda vez que tenían problemas con sus respectivas familias, entonces decidieron escapar con destino a dicha ciudad.

Llevaban algunos cambios de ropa y traían consigo 850.00 pesos, mismos que eran administrados por BEATRIZ. En esa misma fecha llegaron a puebla y ahí se encontraron a una señora de nombre María Luz, quien les ofreció alojamiento en su casa, la primera de ella manifestó que no aceptaron por temor a que esta persona las fuera a prostituir, así que finalmente rentaron un cuarto en un hotel que les costó 65 pesos.

Sin embargo las otras dos jovencitas relataron que aceptaron el hospedaje de la señora, quien también las alimentó, sin embargo al paso de las horas y al haber establecido contacto telefónico con sus familiares, recapacitaron y decidieron volver a su hogar.

Es importante mencionar que las menores MELANIE FAUSTINA ALVAREZ URBANO, BEATRIZ HERLINDA BARRIENTOS MARTINEZ Y MARIAN FABIAN MIRANDA, recibieron la atención psicológica correspondiente por parte de la Subprocuraduría Regional de Justicia.
Con la tecnología de Blogger.