Con burro, protestan contra secretario de Salud de Oaxaca

OAXACA. Agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITYPS) protestan sobre la calle de J.P. García, frente a las oficinas de la Secretaría de Salud de Oaxaca, para demandar respeto a la libertad sindical.


Los sindicalizados se han apoyado en un burro, quien vestido con una bata blanca, dijeron que representa al secretario de Salud, German Tenorio Vasconcelos.

El dirigente sindical, Saúl Cortés Maldonado, exigió respeto de parte de las autoridades estatales a la Constitución Política, en el artículo 123, apartado A, fracción 7.


En ese sentido, dijo que esperan que los trabajadores agremiados en este Sindicato alcancen las prestaciones y derechos de los que gozan los sindicalizados de la Sección 35.

Lamentó que hasta el momento el titular se niega a sentarse a dialogar con los representantes sindicales para exponerle sus demandas, “está de necio, parece burro”.

Germán Tenorio ha hecho fama en el gobierno de Gabino Cué por las negligencias médicas que ha permitido sucedan en algunos hospitales en la entidad.

Su gestión ha sido cuestionada, incluso organizaciones civiles internacionales recolectan firmas para pedirle al gobernador Gabino Cué lo destituya; al momento llevan más de 60 mil.

La esposa del funcionario organizó una cena-baile y cobró a todos los mandos medios y superiores de Salud, 2500 pesos por pareja recursos que supuestamente serían destinados a la compra monitores doppler, aunque el precio de cada uno es de 1700 pesos. A la fecha no se han adquirido.

ADN SURESTE
Con la tecnología de Blogger.