México condena golpe militar en Tailandia

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reiteró este viernes su condena del golpe militar que suspendió el sistema democrático y constitucional en Tailandia.


“México reafirma su convicción sobre la necesaria aplicación de los principios democráticos para encontrar una solución pacífica y duradera a la crisis actual. En este mismo sentido, formula un llamado a favor del pleno respeto de los derechos humanos”, expresó la cancillería mexicana en un comunicado.

La SRE también reiteró el aviso que emitió la Embajada de México en Tailandia, el jueves 22 de mayo, dirigido a los ciudadanos mexicanos que viven en ese país y a los turistas que planean visitar esa nación, a permanecer alerta ante la situación actual en esa nación asiática.

Ayer, la representación mexicana en Tailandia anunció estar en permanente comunicación con los mexicanos residentes en ese país habilitó números telefónicos de emergencia disponibles las 24 horas del día.

“Nuestra embajada @EmbaMexTai está atenta de la situación y preparada para brindar la atención necesaria a mexicanos en #Tailandia. En caso de requerir asistencia o protección consular, comunicarse a @EmbaMexTai: 08 3299 3390 desde Tailandia. Desde fuera +66 83 299 3390”, escribió ayer el canciller José Antonio Meade en su cuenta de Twitter.

También se puede comunicar con la sede mexicana vía las redes sociales. La cuenta de Twitter es @EmbamexTai y la página de Facebook es EmbassyOfMexicoInThailand.

DIARIO 24 HORAS
Con la tecnología de Blogger.