Danzar bajo la lluvia: Sección ¿ A ti te ha Pasado?

Mariela Foret // Columnista La Región

Alguna vez se han preguntado a que se refiere la frase, la vida se vive en momentos y no en minutos.

No? Pues yo sí!


Obviamente se viene a la mente las veces que esta toda la familia está reunida  pasándola bien en una carne asada en el patio de la abuela, las pequeñas peleas de almohadazos con los hermanos que terminan en una guerra de cosquillas, la vez que mama sin avisar,  te  invita a comer helado mientras te platica de cómo conoció a papa y qué decir de la vez que te reunes con tus amigas después de meses sin verlas y esas horas se convierten en un batalla de chismes de los conocidos en común  y de ponerse al día sobre la vida que lleva cada una.

Si, exactamente, a eso me refiero, al hecho de que a veces esperamos a que nos pase lo más increíble del mundo y lo único que pasa ante nuestros ojos es la vida,  te hablo de aprovechar lo que dios puso en tu camino y vivir ese pequeño infinito como si fuera el ultimo día.

Aquellos a los que tiene su existencia planeada y controlan su día a  día,  de tal manera en que todo salga a la perfección;  Les pregunto.

¿Dónde quedan las cosas inesperadas de la vida?

El salir de la rutina para desviarte antes de presentarte al trabajo para ir por una buena taza de café a la cafetería favorita,  el llegar a casa con flores sin que sea el cumpleaños de tu persona amada, el llamar aquel amigo, con el que hace un par de años te la pasabas  de lo mejor,  y con el cual apuradamente  hablas hoy en día , ¿qué paso con la espontáneas del ser humano en hacer énfasis en eso en lo que somos buenos? como personas , como pareja , como padres e hijos, sin que el calendario  marque un día en especial.

No tenemos la vida comprada por lo tanto, haz ese pequeño gesto que hoy te pone en movimiento y no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy y aprende  apreciar esas pequeñas cosas de la vida para  vivir de tal manera en que el momento atrape por completo los minutos.

Aquellos que pasan por un mal momento y esperan a que todo vuelva a la calma para cambiar de genio, de mentalidad, de ánimos o de vida hoy les digo…

La vida no consiste en esperar a que pase la tormenta sino en aprender a bailar bajo la lluvia.

Creo que  todos en la vida, hemos tenido un tiempo en que nos ha ido mal, o que atravesamos por esa pequeña rachita económicamente critica  la cual voltea nuestros mundo patas pa’rriba y hace que todo nuestro ánimo esté por los suelos, o incluso no pone de mal humor el lapso de tiempo que esta racha dure.
Pero por  muy profundo, que se vea ese hoyo… te aseguro que no esta tan  hondo como lo vez,  y que en el momento en que menos lo esperes el arcoíris estará por salir, y que cualquiera que piense que el sol es pura felicidad, nunca ha bailado bajo la lluvia.
Con la tecnología de Blogger.