La Danza en su máximo esplendor en Oaxaca

Redacción La Región

La danza folklórica es una expresión que muestra parte de nuestra cultura escenificada por medio de bailes y danzas representativas en cada estado.


La danza es una forma de hacer arte y expresar lo que se siente, así lo expresó el fundador del grupo folklórico “Adonay Atonaltzin” de Pueblo Nuevo, el Profesor Irving Josué Matadamas Jiménez, quien en mayo de 2012 formó el mismo con la finalidad de fomentar en los jóvenes el gusto por este arte. 

Así mismo comentó que este grupo de danza folklórica pretende preservar las costumbres y tradiciones por medio del baile, la coreografía, la música. Es un sentimiento, dijo, que nos identifica como oaxaqueños, con todo lo 
que implica la cultura, las raíces, las creencias y tradiciones.
 
Al celebrar su segundo aniversario, el Profesor  Irving, hace una cordial invitación para que este 23 d mayo del presente, asistan a una misa en acción de gracias, a las 18 horas, misma que se llevará a cabo en el Templo de Santa María del Ex Marquesado. 

De igual forma hace una cordial invitación para que este sábado 24 de mayo, acudan al evento cultural que se llevará  a cabo a las 18 horas en la cancha ejidal de pueblo Nuevo en la capital Oaxaqueña.  Los grupos invitados son: Centeotl de Oaxaca, Moctezuma, Compañía de danza tradicional Guhisha, Danza de la Pluma y Grupo Metzopotlán.
Con la tecnología de Blogger.