Ayuntamiento se une a la Campaña “Limpiemos Nuestro México”

Tuxtepec, Oax.- La administración municipal que preside Antonio Sacre Rangel a través de la  regiduría y dirección de Medio Ambiente  de Tuxtepec, trabajará en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la 6ª edición del importante movimiento de conciencia ambiental “Limpiemos Nuestro México”.


Tras de Informar lo anterior la directora de Medio Ambiente Lorena Ambrosio Loide, apuntó que el objetivo principal de esta campaña, es motivar a que muchos mexicanos levanten la mayor cantidad posible de residuos y separarlos en orgánicos e inorgánicos, durante 4 horas en un solo día, así como sensibilizar  a la sociedad mexicana sobre el gran impacto que tiene en el planeta, el generar basura. Además, crear conciencia sobre los beneficios de separar los diferentes tipos de residuos para que puedan ser reutilizados adecuadamente.

Ambrosio Loyde, invitó a la ciudadanía en general a integrarse a las brigadas que partirán de la cancha techada de la colonia Siglo XXI el domingo 25 de mayo a las 8:00 de la mañana, con rumbo a las principales calles y avenida de dicha colonia, misma que fue elegida por la iniciativa que siempre ha presentado ante los diferentes programas que el área de medio ambiente ha implementado.

“Los vecinos de la colonia Siglo XXI solicitaron anticipadamente la inscripción al programa, lo que nos habla de lo fundamental que es la participación ciudadana para que estos programas sean exitosos y es cuando nosotros, la autoridad municipal, tenemos el deber de responder”.

Explicó, que las diferentes brigadas que se formarán se desplazarán por toda la colonia recolectando los residuos dispersos que serán divididos en orgánicos e inorgánicos, así como la limpieza de maleza y demás.
Cabe mencionar que previamente ya han sido registradas 300 personas y se esperan tener una respuesta aún mejor, entre los asistentes se rifarán 100 Kits que incluyen una gorra, playera, guantes y costales para basura orgánica e inorgánica.

En el 2013 más de 7 millones 500 mil personas levantaron 36 mil 549 toneladas de basura, con más de 145 mil brigadas organizadas en todo el país.
Con la tecnología de Blogger.