Lluvias en la mayor parte del país este fin de semana

Canales de baja presión combinados con aire húmedo de las regiones marítimas dejarán lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste centro y sureste del territorio.

La tormenta tropical “Amanda” provocará nubosidad y lluvias en el occidente.


Esta noche, la Tormenta Tropical “Amanda” se localiza a poco más de 1,000 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col. con vientos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza al oeste-noroeste a 6 km/h; genera desprendimientos nubosos, tormentas eléctricas y lluvias en Nayarit y Colima, que serán localmente fuertes en Jalisco y Michoacán.

Aún existe potencial de lluvias Coahuila, Nuevo, León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Tabasco; muy fuertes en Veracruz, Guerrero y Oaxaca e intensas en Chiapas, debido a la presencia de canales de baja presión combinados con la presencia de humedad.

Para mañana, un canal de Baja presión se extenderá desde el noroeste al centro del país y se combinará con el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México en las regiones del occidente y oriente del país, situación que propiciará la presencia de nubosidad dispersa con tormentas eléctricas y lluvias en dichas regiones, que pueden llegar a ser muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Estados de México y puntualmente fuertes en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Distrito Federal y Puebla, y de menor intensidad en Chihuahua y Durango.

Otro canal de baja presión cubre los estados del sur y sureste del país y es fortalecido por el ingreso de aire húmedo del Caribe que también cubre la Península de Yucatán, lo que favorecerá la presencia de tormentas eléctricas y lluvias en dichas regiones, las cuales llegarán a ser muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y fuertes en Veracruz y Tabasco, y de menor intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Tormenta tropical “Amanda” del Océano Pacífico se localizará alrededor del  mediodía a 1,030 km al suroeste de Manzanillo, Col. con vientos sostenidos de 90 y rachas de 110 km/h; favorecerá desprendimientos nubosos a los estados del Pacífico central que propiciarán lluvia localmente fuerte en Jalisco, Colima y Michoacán y de menor intensidad en Nayarit.
Con la tecnología de Blogger.