Ayuntamiento de Tuxtepec realiza Campaña Odontológica en comunidades

Tuxtepec, Oax.- Uno de los temas primordiales de la administración que encabeza el Presidente Antonio Sacre Rangel siempre ha sido la salud, por lo que a lo largo de estos seis meses la dirección de salud ha realizado brigadas en diferentes puntos del municipio.


Siendo una de ellas en Paso Canoa, comunidad que recibió la visita de 40 doctores de Veracruz que llevaron a cabo la Campaña de odontología con excelentes resultados.

José Cruz Martínez Director de Salud detalló, que debido a la gran aceptación de dicha campaña se decidió visitar cada una de las comunidades y añadió que el motivo principal es la prevención de caries, que contribuye a salvar piezas dentales en muchos niños que por una mala higiene bucal o malos hábitos alimenticios ponen en riesgo sus dientes.

Señaló que hace algunos días se realizó una reunión con autoridades de las 65 comunidades que integran el municipio, para explicarles en qué consiste la campaña y como se les beneficiaria así como para organizar la agenda que se seguirá a modo de atender a todas y no dejar sin servicio a ninguna, por lo que se programo a diferentes escuelas primarias y jardines de niños para ejecutar la importante labor.

Explicó, que el proceso de la campaña consiste en impartir una plática sobre la importancia de la salud bucal a todos los alumnos de las escuelas participantes, así como el correcto cepillado de dientes y para finalizar la aplicación de flúor para la prevención de caries, logrando la conciencia en los menores por el cuidado de sus dientes.

Entre las comunidades que ya han sido visitadas se encuentran San Rafael y Piedra Quemada, con un total de 72 niños atendidos, mientras que en la agenda ya se encuentran El Yagual, Arroyo Chiquito, El Jimbal, El Desengaño, Los Mangales, Rancho Nuevo, La Reforma, El Paraíso, Papaloapan, Tacoteno y El Encinal.

Para finalizar, comentó que esta campaña se suspenderá en julio y se reanudará el 20 de agosto, debido a la temporada vacacional, sin embargo está programada para realizarse durante lo que resta de este año.
Con la tecnología de Blogger.