Gobierno Municipal culmina capacitación de policías auxiliares

Tuxtepec, Oax.- Técnicas y tácticas policiales, marco jurídico de la función policial, importancia de la criminalística en el lugar de los hechos, programa transversal de prevención del delito y reinserción social, utilización del 066 número de emergencia, proximidad social, puestos de seguridad policial móvil.


Fueron sólo algunos de los temas que se impartieron a los policías auxiliares de comunidades y algunas colonias en el curso de capacitación para Agentes de Policía y Municipales, así como a sus policías auxiliares.

El objetivo de esta actividad fue impartir a los agentes capacitación en diferentes materias, con lo que se pretende que la policía auxiliar tenga conocimiento de sus funciones y actúen de manera preventiva o en auxilio de la Policía Municipal; capacitación que estuvo a cargo de ocho instructores de la academia de profesionalización de la Policía Estatal.

Ranulfo Sánchez Méndez Director de Seguridad Pública, destacó la importancia de estos cursos, ya que como autoridades auxiliares forman parte fundamental del proyecto de gobierno del Presidente Antonio Sacre Rangel, convirtiéndose en el cimiento del gobierno municipal y los ojos de las autoridades municipales en cada una de sus comunidades, posteriormente procedió a dar clausura a la capacitación.

Cabe destacar, que la ejecución de estos cursos fueron un punto de acuerdo en el gabinete de seguridad en el que participaron los municipios de la región en días pasados para conocer la incidencia del delito, por este motivo el Secretario de Seguridad y el Director en la región se comprometieron para capacitar la figura de los policías auxiliares que existen en las comunidades.

Para finalizar, Sánchez Méndez extendió sus felicitaciones a cada uno de los asistentes y les exhortó a aplicar todos los conocimientos adquiridos en pro del mejoramiento de sus comunidades y municipio.





Con la tecnología de Blogger.