DIF trabaja en programas a beneficio de pacientes

Tuxtepec, Oax.- El Sistema DIF Tuxtepec se ha encargado de llevar a cabo múltiples actividades, programas y campañas en beneficio de personas con discapacidad y familias de escasos recursos que necesitan de su apoyo, tales como “Apadrina una Esperanza” y “Pañatón”, por lo que ahora a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se llevó a cabo una lotería a beneficio.


Adriana López Hernández Coordinadora de la UBR, informó que los fondos recaudados serán utilizados para mejorar dicha unidad, con el objetivo de que el servicio brindado sea cada día mejor.

Actualmente esta unidad consta de 8 unidades, entre las que se destacan mecanoterapia, hidroterapia, termoterapia, estimulación temprana y ortopedista, las cuales sirven para la atención a personas que así lo requieran, incluso a quienes presenten algún problema que no se encuentre catalogado como discapacidad, siempre en miras de mejorar la calidad de vida de las personas.

López Hernández, señaló que a pesar de que el área de mecanoterapia aún no esta equipada al 100% debido al elevado costo de algunos equipos, esta es una de las área más indispensables, por lo que se recurre a buscar alternativas para trabajar los ejercicios que cada paciente requiere de manera personal.

Para finalizar, enfatizó que el DIF trabajará de manera constante en mejorar sus diferentes áreas, así como en actividades y campañas en beneficio de los pacientes que pertenecen a familias de escasos recursos, logrando así solventar de alguna manera los gastos que resultan difíciles de sobrellevar para dichas familias.

Vale la pena destacar que son cerca de 90 menores los que a diario a reciben terapia en las diferentes áreas del DIF.
Con la tecnología de Blogger.