Detienen a El M32, uno de los líderes más violentos del Cártel del Golfo

Uno de los líderes más violentos del Cártel del Golfo (CDG) en Tamaulipas, identificado como Rafael Salinas Aparicio alias El M32 o El Metro 32 o El Comandante Salinas, fue detenido por autoridades federales tras una serie de enfrentamientos el fin de semana que dejaron cuatro personas muertas.


El grupo de Coordinación Tamaulipas detalló en un comunicado que Salinas se encuentra con vida pese a haber recibido varios impactos de bala, y está  bajo fuerte custodia militar en un hospital de Reynosa.

La información detalla que los choques entre presuntas facciones del mismo CDG ocurrieron en varios momentos del día de ayer en el municipio de Miguel Alemán. Uno de los enfrentamientos fue en Calle Tercera y Venustiano Carranza de la zona centro, en donde las fuerzas federales ubicaron dos vehículos junto con los cuerpos de dos hombres sin vida.

“En este mismo incidente resultó herido Salinas Aparicio con varios impactos de bala, siendo auxiliado por acompañantes que lo llevaron hasta el municipio de Camargo, donde a bordo de una ambulancia fue trasladado a un hospital privado de Reynosa, donde quedó internado y ya bajo la custodia de las autoridades federales” indica el comunicado.

En otro punto del mencionado municipio, en la zona del denominado arroyo de El Buey, colonia Arguello de Miguel Alemán, fue localizado el cuerpo sin vida de un tercer hombre no identificado, de 30 a 35 años de edad, con varios impactos de bala.

Finalmente en el interior de una empresa dedicada al servicio de grúas en la carretera con dirección a Monterrey fue encontrada otra camioneta con impactos de bala y en el interior un hombre muerto de aproximadamente 40 años de edad.

Fuentes federales consultadas por 24 HORAS indicaron que Salinas Aparicio era considerado uno de los líderes más violentos del CDG en la zona fronteriza. Se sospecha su participación en múltiples asesinatos de integrantes de grupos antagonistas.

Salinas pertenece a la facción conocida como “Los Metros” que lucha con otras células por el control de las operaciones del CDG tras la captura de otros líderes. En agosto pasado se había reportado erróneamente su supuesta muerte en algunos medios de comunicación. 24 Horas.
Con la tecnología de Blogger.