Gobierno Municipal trabaja en habilitación de albergues

Esto como medida preventiva y de respuesta oportuna ante los desbordamientos de arroyos de respuesta rápida.


Tuxtepec, Oax.- Este fin de semana la lluvias a pesar de no ser tan fuertes fueron lo suficiente constantes para poner en alarma a algunas de las colonias bajas y aledañas a arroyos, por lo que en atención oportuna y en señal de prevención autoridades municipales, estatales e instancias correspondientes se reunieron con el objetivo de implementar estrategias de prevención y respuesta ante una contingencia que pudiera presentarse.

Entre las colonias que presentan algunas afectaciones se encuentran San Pablo y Ulises Ruíz con un aproximado de 10 a 15 casas, San Silverio de 30 a 40 casas, La Modernaen la sección Los Manguitos siendo afectada una escuela Primaria y un Preescolar debido al desbordamiento del Arroyo San Jacinto, El Castillo debido al desbordamiento del arroyo sobre la calle Mérida entre Campeche y Tabasco, asimismo la colonia Adolfo López Mateos con afectaciones en 5 hogares.

Mientras que las comunidades también aquejadas son Los Cerritos Río Tonto y San Miguel Obispo con afectaciones en 10 casas.

Atendiendo a las necesidades de la ciudadanía se están habilitando los diferentes albergues ubicados en el municipio para recibir de manera oportuna a quienes pudieran resultar afectados y se trabaja en conjunto con la Policía Municipal quienes brindarían seguridad a los albergues, entre los que se destacan el Gimnasio de usos múltiples y la Expo.

Por su parte, la Jefatura de Protección Civil a cargo de Esteban Romero Medina iniciaron los debidos recorridos en punto de las 5 de la mañana con la finalidad de establecer las colonias más afectadas como prioridades e indicar a la población cuáles son las medidas que deberán tomar.

Asimismo se tomó la iniciativa de difundir a la ciudadanía en general a través de los diferentes medios de comunicación donde se encuentran los diferentes albergues activos y sus números, en caso de ser necesario acudir a ellos.

Todo lo anterior con la finalidad de prevenir y estar preparados con la documentación importante y los objetos a primera mano sin pretender en ningún momento sonar alarmista pero tomando en cuenta que el pronóstico del clima indica que la lluvia permanecerá igual por lo menos las próximas 24 horas.

Entre las instancias involucradas y que se encuentran atentas a cualquier contingencia están Protección Civil Municipal, Policía Estatal, Bomberos, Tránsito del Estado, Cruz Roja yÁguilas Doradas.


Con la tecnología de Blogger.