Cae hijo de Fausto Vallejo; ya declara ante la PGR

MÉXICO, D.F.- Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, confirmó esta noche que se detuvo a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, para que declare en las oficinas de la dependencia en la Ciudad de México sobre el video en el que mantiene una conversación con Servando Gómez, La Tuta, líder del cártel criminal de los Templarios.


En rueda de prensa al término de la reunión de seguridad de la región Occidente del país, realizada en Aguascalientes y encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, el procurador Murillo Karam destacó que después de la difusión del video el tema “es tan simple como decirles que seguiremos dándole el mismo tratamiento que hemos dado en los casos similares.

“Se está trayendo (a Rodrigo Vallejo) para que declare, y del resultado de su declaración y las pesquisas que se hagan se tomará una decisión como las que hemos tomado anteriormente en los casos similares”, advirtió.

El titular de la PGR resaltó que “estamos en el periodo de investigación y análisis de lo que se vio, y sobre todo el análisis de lo que se puede escuchar para poder tener mucho más elementos de precisión y poder actuar en consecuencia, pero actuaremos en las mismas condiciones que todos los demás casos”.

De esta forma, Murillo Karam confirmó que la PGR indaga los presuntos vínculos de Vallejo Mora con la organización criminal que encabeza La Tuta. . (apro)
Con la tecnología de Blogger.