Por un país libre de analfabetismo

La Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo tiene como objetivo reducir el índice de analfabetismo en el país; su meta a 2018 es beneficiar a más de 7.5 millones de mexicanos: es decir, enseñar a leer y escribir a 2.2 millones de personas, que 2.2 millones culminen su educación primaria y que 3.1 culminen la enseñanza secundaria.


Para ello se movilizará a más de un millón de voluntarios, entre los que destacan los líderes para la educación comunitaria y los promotores de educación inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Además se realizan alianzas estratégicas con dependencias del sector público, privado y social, en donde se ha acordado impulsar que las empresas mexicanas incluyan en sus programas de capacitación y adiestramiento, la alfabetización, así como la conclusión de los estudios de primaria y secundaria.

Actualmente los mayores índices de analfabetismo se concentran en estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla.

Fuente: INEA
Con la tecnología de Blogger.