En suspenso discusión sobre desaparición de poderes en Guerrero

México, DF. El proyecto de dictamen que analizará la Comisión de Gobernación en el Senado declara improcedente la petición formulada por diversos senadores del grupo parlamentario de Acción Nacional sobre la desaparición de poderes en el estado de Guerrero, debido a que los poderes constituidos se encuentran "operando”.


Además, en el proyecto se exhorta a los órganos del Poder Legislativo y del Poder Judicial del estado de Guerrero a ejercer sus facultades de control del poder políticos frente a las omisiones o actos del Poder Ejecutivo que vulneren, restringen y pongan en riesgo los derechos y libertades del pueblo de Guerrero. Así como a contribuir en lo que corresponda al restablecimiento del orden constitucional en la entidad.

Se exhorta respetuosamente al titular del poder Ejecutivo del estado de Guerrero a que tome las determinaciones que sean necesarias, en el ámbito de sus facultades y de acuerdo con el régimen constitucional y legal de la entidad, así como a llevar a cabo las acciones que contribuyan a que el pueblo de Guerrero retomen la confianza y legitimidad en su gobierno.

Esta mañana la Comisión de Gobernación había iniciado sus trabajos a las 9:25 horas y dos minutos más tarde el grupo parlamentario del PAN solicitó un receso, el cual fue sometido a votación y por unanimidad se decidió aprobarlo. Con ello se decretó que dicha instancia se mantenía en sesión permanente, por lo que en cualquier momento podrá reanudar sus trabajos.

El receso se realizó en virtud de que no han llegado a un acuerdo definitivo sobre si el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, tendría que solicitar licencia al cargo.

El presidente de la comisión de Justicia, el panista Roberto Gil Zuarth, manifestó en entrevista que su grupo parlamentario solicitó un receso en la reunión de comisión de Gobernación para analizar el dictamen, ya que fue distribuido apenas hace unas horas y se requiere analizarlo con detalle. Fuente: La Jornada.
Con la tecnología de Blogger.