Matrimonios gay van “contra la naturaleza y la obra de Dios”: Sandoval Íñiguez

México, DF. El cardenal emérito, Juan Sandoval Íñiguez, aseguró en conferencia de prensa, durante la presentación de su libro Credo, que los matrimonios de personas del mismo sexo van “contra la naturaleza y contra la obra de Dios que creó al hombre varón y mujer” y añadió que una cosa es que la Iglesia católica considere que “las personas homosexuales son seres humanos, que tienen su dignidad, que a veces tienen cualidades extraordinarias con las que contribuyen a la sociedad, y por tanto deben ser estimados” a que avale esas uniones.


En la Universidad Anáhuac del Sur el jerarca fue tajante: “ni hablar del matrimonio de personas del mismo sexo; que se les respeten sus gustos, su dignidad, que se tenga compasión o misericordia, está bien, pero que no invadan la institución del matrimonio (...) el matrimonio es un yugo de Dios para la transmisión de la vida con la obligación de educar” y remarcó que se debe respetar siempre la “santidad del matrimonio” que tiene que ser “de hombre y mujer”.

El prelado ironizó y dijo que quedan fuera otras posibilidades “de hombre con hombre, mujer con mujer, hombre con gato, gato con perro y la que siga porque se diga que es la evolución”. Esto señaló en el contexto del Sínodo de Obispos, que se lleva a cabo en el Vaticano, con el tema de la familia.

Insistió que el matrimonio se debe plantear desde la fe y acotó que Dios creó al hombre y a la mujer y les ordenó que fueran prolíficos. “lo que Dios une no lo separe el hombre” y añadió que hombre y mujer deben criar a sus hijos alimentarlos y educarlos en la fe. LA JORNADA
Con la tecnología de Blogger.