Autoridades localizan los cuerpos de dos hombres en taxis de Acapulco

Los cuerpos de dos hombres decapitados, ambos con presuntos mensajes del crimen organizado, fueron localizados en dos puntos de la periferia del puerto turístico de Acapulco, al sur de México.


El primer cuerpo se localizó a las 14:00 horas cuando vecinos de la Unidad Habitacional El Coloso, ubicado en la zona popular del municipio de Acapulco, reportaron al número de emergencias 066 que sobre la calle había un vehículo con restos humanos, de acuerdo con la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado de Guerrero.

El automóvil, un taxi que presta servicio de colectivo en la periferia del puerto, estaba sobre la avenida Gran Vía, próxima a un secundaría federal. En el toldo fue dejada la cabeza y en el interior de la cajuela se localizó el cuerpo.

Seis horas después, a las 20:30 horas de este viernes, se reportó al número de emergencias 066 el cuerpo de un segundo hombre decapitado y también con un mensaje del crimen organizado.

Autoridades ministeriales de la Fiscalía de Guerrero confirmaron que los restos humanos fueron dejados también en un taxi, que estaba estacionado en el exterior de una tienda de autoservicio en el crucero del Cayaco, al oriente de la periferia del puerto de Acapulco.

Los restos fueron hallados de la misma forma que el caso anterior.

Los cuerpos de al menos 11 jóvenes fueron encontrados esta semana, semi calcinados y decapitados, en el municipio de Chilapa, perteneciente a la región Centro del Estado de Guerrero.

El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado –quien tiene 30 días en el cargo-, aseguró que podría tratarse de una pelea por las plazas de los grupos criminales en Guerrero.

“En este momento no se tiene un diagnóstico al respecto si esto es consecuencia de un reacomodo o de algo que está pasando al interior de estos grupos delictivos, lo cierto es que nosotros lo estamos viendo, pero pudiera ser que forme parte de otra estrategia”, dijo en entrevista el pasado 27 de noviembre.

Guerrero ha sido el centro de la atención del país por la violencia y delincuencia registrada en la entidad, además por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre, un caso que de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) involucra al exgobernador de Iguala, José Luis Abarca y a policías de ese municipio y del vecino Cocula.

Agencia: CNN México
Con la tecnología de Blogger.