Charreada Decembrina: Tradición tuxtepecana

Tuxtepec, Oax.- Con un lienzo charro abarrotado, cientos de familias como cada año se dieron cita a un evento ya tradicional en la ciudad de Tuxtepec que reúne a personas de todas las edades para compartir la pasión por este deporte tan mexicano.
              
                                                                                                      
De manera puntual fueron llegando los asistentes a tan vistoso evento, que además pudieron disfrutar de banda musical en vivo, antojitos regionales, regalos y sorpresas preparadas para ellos.
 
“Si en un lugar podemos disfrutar del amor a la charrería, del gusto por un deporte tan nuestro y una afición tan entregada es aquí, en este lienzo charro que desde hace más de 25 años funge como sede de este importante evento”, apuntó Don Francisco Ramírez aficionado y asistente.
 
Entre aplausos y porras hicieron su entrada los Charros de la Cuenca del Papaloapan a esta Charreada Decembrina 2015, así como los Regionales de Nopala Hidalgo y las reconocidas escaramuzas “Novias del Sol” directo de Tierra Blanca Veracruz engalanadas con sus trajes típicos que cada año roban suspiros entre los hombres presentes.
 
Cabe destacar que dicho en voz del Presidente de la Asociación de Charros de la Cuenca Yamil García Kuri, uno de los objetivos de este evento además de reunir a las familias entorno a esta tradición, es también el inculcar e impulsar este deporte entre los jóvenes y niños tuxtepecanos, a modo de proseguir con tan maravillosa costumbre.


Con la tecnología de Blogger.