Frente frío No. 22 generará potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango

Además se mantendrán bajas temperaturas en gran parte del Territorio Nacional.

Para esta noche, el frente frío No. 22 que se extiende sobre el noroeste del país, favorece potencial de lluvias, vientos fuertes superiores a 50 km/h y descenso de temperatura sobre los estados Baja California, Chihuahua y Sonora, así como potencial para la caída de nieve en partes altas de Chihuahua, Sonora y Durango. 


Mientras que la entrada humedad en interacción con la masa de aire frío asociada al frente frío No. 21, seguirá manteniendo potencial de lluvias menores a 25 mm en el sur y sureste del del país, además de la Península de Yucatán, con puntuales fuertes en Quintana Roo, temperaturas frías a muy frías en gran parte del país durante la noche y madrugada,  así como viento del norte alcanzando los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, deblitándose gradualmente en el transcurso noche.

Para mañana, el frente frío No. 22, se extenderá desde el norte de Estados Unidos cruzará Chihuahua y Sonora hasta el centro de Baja California, generará potencial de lluvias menores a 25 mm en Sonora y Chihuahua. La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descenso de temperatura y vientos fuertes en el noroeste y norte de la República Mexicana. Se mantiene el potencial para la caída de nieve en partes altas de Chihuahua, Sonora y Durango.

El frente frío No. 21 se extenderá con características de estacionario sobre sobre el Mar Caribe. Su masa de aire frío seguirá manteniendo temperaturas frías a muy frías en gran parte del país.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias dispersas en el occidente, centro, sur y sureste del Territorio Nacional, además de la Península de Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

De -10° a -5°C con probabilidad de nevadas y/o heladas en partes altas de: Chihuahua, Sonora y Durango

De -5° a 0°C con heladas: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Puebla e Hidalgo.

De 0° a 5°C con potencial de heladas: Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para el 26 de diciembre:

Lluvias (0.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Con la tecnología de Blogger.