Planta de Tratamiento evitará contaminación del Rio Papaloapan

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, el Presidente Municipal nombró como Jefe Operativo de la Planta a Alberto Medina Reyes, así lo dio a conocer Enrique Navarro Aguirre Director de Agua Potable.


“Estamos interesados en empezar una campaña desde los primeros días del próximo año para hacer conciencia en la ciudadanía porque hemos encontrado que llegan a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales a través de las aguas sanitarias diversos desechos sólidos como llantas de automóvil, botes de plástico e infinidad de plumas de pollo”, expresó Medina Reyes.
 
Explicó que el exceso de residuos sólidos podría suspender de manera temporal el funcionamiento de la Planta, considerando que está diseñada para tratar 225 litros por segundo, es decir 19 mil 8 metros al día provocaría la contaminación del río y un incremento importante en el pago de energía eléctrica
 
“Uno de los propósitos del Presidente y de todos los que integramos la Administración Municipal es tener un río limpio para que en algún momento vuelva a ser un centro recreativo para los tuxtepecanos”, añadió.
 
Detalló que en la planta de tratamiento se refleja la cultura de la ciudadanía tuxtepecana en el uso responsable del agua potable, del drenaje sanitario y el tratamiento de los desechos sólidos, por este motivo es importante concientizar a la ciudadanía tuxtepecana para que tire los desechos sólidos a la basura.
 
Indicó que como estrategia se empezarán a dar talleres de cultura en  el tratamiento de desechos sólidos en los institutos educativos en todos los niveles.
 
Por su parte Navarro Aguirre manifestó, “la ciudadanía está descargando al drenaje sanitario todo lo que se puede y eso tiene que cambiar, su uso debe ser para el que está diseñado y de este modo tener un uso eficiente de la planta tratadora”.

Finalmente el Jefe de la Planta Tratadora de Agua exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles, “debemos recuperar la cultura de limpieza que nos caracterizaba a los tuxtepecanos hace mucho tiempo”.
Con la tecnología de Blogger.