Vigilará IEPC playas de Oaxaca durante el periodo vacacional

• Del 19 de diciembre al 6 enero de 2015, se realizarán recorridos en 45 destinos turísticos.

• Se realizarán recorridos mixtos diarios en playas de Puerto Escondido, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Roca Blanca, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.


En beneficio de visitantes y lugareños:
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales puso en marcha el operativo “Prevención en Playas”, el cual se implementa del 19 de diciembre al 6 de enero próximo, con la finalidad de evitar accidentes y contingencias para el turismo y la población oaxaqueña.

Este viernes, en la agencia municipal de Puerto Escondido, oficialmente se dio el banderazo “Vacaciones Decembrinas en Puerto Escondido”, coordinado por los tres órdenes de Gobierno encargados de brindar seguridad y prevención.

El Instituto de Protección Civil de Oaxaca, informó que en cumplimientro a instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, se realizarán recorridos mixtos diarios en playas de Puerto Escondido, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Roca Blanca, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.

Entre las recomendaciones que emite el organismo para las zonas de playa son: no ingerir bebidas embriagantes al ingresar al mar y al conducir; después de ingerir alimentos esperar un tiempo prudente para nadar; verificar las condiciones en las que se encuentra el oleaje y trate de no darle la espalda.

Evitar las zonas rocosas y los muelles para bañarse, preferiblemente nadar en lugares vigilados por salvavidas; nadar siempre en paralelo a la orilla, evitar internarse mar adentro, asimismo, se debe de poner atención a las pertenencias que son fáciles de ser arrastradas.

La dependencia remarcó que es de gran importancia estar atentos a la aparición de señales de golpes de calor, que pueden causar daños cerebrales y complicaciones fatales.

Al viajar se exhorta a la población verificar que las llantas, frenos, aceite, luces y el funcionamiento mecánico se encuentren en buen estado. Al momento de salir utilizar el cinturón de seguridad y no permitir que los menores viajen fuera del asiento o estén jugando para evitar distracciones al conductor o algún accidente a ellos mismos.

Dentro del auto, el conductor no debe cargar en brazos a menores, debe utilizar el asiento infantil para todos los niños hasta los cuatro años, asegurándose que sea el adecuado para su peso y edad y que esté instalado correctamente.
Con la tecnología de Blogger.