Salgan de casa y exijamos ni un desaparecido más: padres de Ayotzinapa

IGUALA.  Normalistas y familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa marcharon desde el punto en donde el pasado 26 de septiembre fueron agredidos los normalistas hasta el Palacio de Gobierno en el centro de Iguala.


Uno de los representantes de los 43 padres de los normalistas hizo un llamado a todo México a salir de sus hogares y unirse a las manifestaciones exigiendo no más desaparecidos.

“Jamás podremos levantarnos. Sé que me expongo pero eso no importa, porque vale la pena alzar la voz”, expresó Hermenegildo Ortega, tío de  Mauricio Ortega, uno de los jóvenes desaparecidos.

“Mexicano no te ocultes en tu hogar, no esperes y levanta la voz. Nosotros los indígenas tenemos miedo pero tenemos rabia contra el narco gobierno. La lucha la vamos a lograr”, dijo.

Por su parte, un grupo de jóvenes con el rostro cubierto realizaron pintas en las paredes del palacio municipal.

“No somos todos, nos faltan 43”, escribieron los encapuchados.

Protestan en zona militar; realizan pintas

Minutos antes se manifestaron en las instalaciones del Novena zona militar en Iguala sede del 35 Batallón, al cumplirse tres meses de que 43 de sus compañeros desaparecieron, de los cuales solo Alexander Mora fue identificado como asesinado y calcinado y los 42 restantes aún no han sido encontrados.

Normalistas y familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron en las instalaciones del Novena zona militar en Iguala, Guerrero, sede del 35 Batallón, al cumplirse tres meses de que 43 de sus compañeros desaparecieron, de los cuales solo Alexander Mora fue identificado como asesinado y calcinado y los 42 restantes aún no han sido encontrados.

Las madres de los normalistas desaparecidos golpearon la reja de las instalaciones militares exigiendo el regreso con vida de sus hijos.

En tanto un contingente de personas encapuchadas realizaron pintas y lanzaron cuatro cohetones al interior de la sede militar.

“Alexander Mora vive” y “Aquí hay 43 asesinos”, fueron las leyendas que escribieron en la fachada del batallón, en la Avenida de las Banderas.

Después de diez minutos de manifestarse los familiares se retiraron para continuar con su marcha al centro de Iguala.

Un nutrido contingente se dio cita desde temprana hora en este lugar para recordar a sus hijos y compañeros.
“No descansaremos hasta que nos entreguen a todos nuestros desaparecidos”, aseguraron.

Los familiares y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, del municipio de Tixtla, partieron del punto donde emboscaron al grupo que aquel 26 de septiembre se había desplazado hasta este municipio para recabar recursos a fin de participar en una marcha en la ciudad de México. Fuente: 24 Horas
Con la tecnología de Blogger.