Protección Civil inicia capacitación a sector comercial
Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, la Administración Municipal que encabeza Antonio Sacre Rangel a través de la Jefatura de Protección Civil a cargo de Esteban Romero Medina continua con la promoción para la capacitación sobre prevención de incendios en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo y la Cámara Nacional de Comercio.
“Las instrucciones del Presidente Municipal son profesionalizar en materia de protección civil a todo el municipio”, señaló Romero Medina.
“Hemos trabajado desde el principio de manera coordinada con el sector comercial, el objetivo de esta reunión es dar a conocer el contenido de la capacitación que se pretende impartir a su personal”, agregó.
De esta manera, se realizó una reunión informativa con diversos afiliados de la CANACO de distintos giros comerciales acerca de la necesidad y ventajas que existen para al participar en talleres de capacitación avalados por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
Al término de la presentación Manuel García Almanza, Jefe de del departamento del Servicio Estatal de Empleo indicó que se encuentra trabajando coordinadamente con Protección Civil Municipal para verificar que se apliquen las normas de seguridad, en una primera etapa se harán invitaciones en caso de reincidencia se aplicaran multas.
“La cultura de la prevención es la más económica posible, eso estamos buscando que no eroguen gastos innecesarios pero que tampoco se escuden en generarlos al no capacitar al personal”
Georgina García García Presidenta de la CANACO reconoció, “Es otras administraciones no se habían preocupado por capacitar al sector comercio, esta administración está promoviendo la prevención de siniestros, lo que es positivo para nosotros sobre todo cuando se hace en coordinación con los organismos empresariales.
Finalmente, Rodolfo Cruz Arroniz Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles mencionó “esta capacitación es muy importante y de beneficio para mis compañeros hoteleros que hemos querido capacitar a nuestro personal para garantizar la seguridad de nuestros clientes”.
LA REGIÓN SEMANARIO