Sentencian a feminicidas a 51 años de cárcel en Córdoba

El Juez de Sentencia adscrito al Distrito de Córdoba, donde opera el Sistema Penal Adversarial, Contradictorio y Acusatorio, dictó sentencia condenatoria bajo este esquema, contra los feminicidas cuya captura realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), en abril de 2014.


Filiberto Hernández Pérez y Roberto Pérez Sánchez privaron de la vida a L. A. S., quien contaba con 37 años de edad y era originaria de la comunidad El Naranjal, cuyo cuerpo presentaba golpes contusos en varias partes del cuerpo y su cadáver fue encontrado abandonado en el interior de un pozo, en la congregación La Pochota, a la altura de un ingenio azucarero, en la fecha indicada.

A los sujetos se les finca también responsabilidad penal del robo del vehículo en el que circulaba la occisa, el cual era propiedad de su cónyuge.

Desde el momento del hallazgo del cadáver, la FGE, a través de la Policía Ministerial adscrita a la Zona Centro Córdoba, instruyó una investigación que les llevó a identificar, ubicar y capturar a los probables imputados, cuya presentación fue realizada por el titular, Luis Ángel Bravo Contreras, en abril de 2014.

Las pruebas fueron presentadas por el Agente del Ministerio Público ante el Juez de la Causa, mismas que dieron lugar a la determinación judicial de la vinculación a proceso, dentro del Proceso Penal 33/14, acción que fue doblemente avalada al serles dictadas las sentencias condenatorias.

Con base en las probanzas contundentes reunidas por el representante social del fuero común, a Filiberto Hernández Pérez y Roberto Pérez Sánchez, así como a la práctica de un debido proceso, se les encontró culpables de haber efectuado los ilícitos con alevosía, ventaja y crueldad, como lo estipulan los artículos 128, 130 y 144, fracciones I y IV y artículo 209, fracción I del Código Penal.

Asimismo, se les impusieron multas por 31 mil 885 pesos; 322 mil 676 para garantizar la reparación del daño por el delito de feminicidio y 17 mil derivados del robo de vehículo, en total, 371 mil 561 pesos y 51 años de cárcel. No obstante, los sentenciados en este proceso penal continúan siendo investigados por su presunta participación en otros homicidios y robos de vehículos ocurridos en esa zona.

La FGE no escatima recursos para llevar ante las autoridades a quienes perturben la paz y da seguimiento a todos los casos, hasta lograr sanciones penales ejemplares a quien trasgreda el orden público en Veracruz.  (Fuente: XEU)
Con la tecnología de Blogger.