Beneficiará DIF a más de 100 personas con cirugías

Tuxtepec, Oax., 14 de abril.- Serán más de 100 las personas beneficiadas por la jornada de Cirugía de Cataratas y Pterigión, así como de estrabismo, dichos beneficiados son provenientes de Tuxtepec y de municipios vecinos como Jalapa de Díaz y Ojitlán.


Esta jornada será una realidad gracias a la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tuxtepec que preside ZaydaAidéeLlanjo Enríquez y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dra. Liliam García Pérez Coordinadora Estatal de Redes de Salud Materna y Cirugía Extramuro.

Cabe destacar que para la realización de estas jornadas existe un trabajo arduo y de un proceso largo, ya que se deben realizar diferentes estudios, es por ello que en días pasados se realizaron las valoraciones para los pacientes que requieran alguna de estas cirugías, en el caso de quienes padecen estrabismo se realizó la adaptación de lentes especiales que ayudarán a corregir este problema y evitar un procedimiento quirúrgico.

Las cirugías serán realizadas en el Hospital General de Tuxtepec, duranteel mes de junio gracias a la colaboración de la Dra. Laura Xóchitl  Mateos, Directora de dicho nosocomio.

Vale la pena subrayar que las cirugías de Cataratas y Pterigión tienen un costo aproximado de $20 mil pesos cada una, es por eso que estos programas son destinados para personas de escasos recursos y en los que el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Tuxtepec trabajan como enlace para que puedan ser realizadas sin costo alguno, beneficiando siempre a quien más lo necesita.

Con la tecnología de Blogger.